jueves, 23 de mayo de 2013

Migración


14 comentarios:

  1. Hoy en clase de castellano Tammy y Sara han hecho una presentación sobre la inmigración y la emigración. Para empezar Tammy nos ha aclarado la diferencia que existe entre inmigración y emigración. La inmigración es cuando una persona viene por ejemplo a tú país, en cambio una persona que emigra es aquella que deja su país para ir a vivir a otro. Las causas por las que la gente emigra son muchas, pero hoy en día es más común es la económica. También han hablado sobre las épocas en las que la gente más emigraba a otros paiíes. Durante el siglo XIX en plena revolución industrial, el éxodo rural tomo protagonismo hasta el punto de conseguir convertir esa época en la de más emigración. También cabe destacar que tras el descubrimiento de América quedó marcado un gran índice de emigración. Sara ha explicado la segunda parte de la presentación sobre la migración, ella ha basado su parte en las causas de esta. Quizás, la causa más importante que ha mencionado ha sido la del desempleo y la pobreza. Esta causa probablemente la podamos ver a lo largo de toda la historia del hombre moderno, sobre todo durante el último siglo. Una causa que me ha llamado la atención y en la que no había caído hasta hoy ha sido la de los desastres naturales. Finalmente, encuentro que ha sido una presentación realmente interesante y sobre la que deseaba oír para poder resolver las dudas que tenía sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. El texto que hizo Quico Cantero y Sara Tickle es un plagio de un libro de historia con el formato cambiado con algunos datos de los telediarios.

    Empiezan con el Siglo XIX,con el capitalismo surgido en Inglaterra y los cambios que conlevó la Revolución Industrial.
    Más adelante comenta el Siglo XX,con la 1ª Guerra Mundial,el Crack del 29,la 2ª Guerra Mundial,el cambio del modelo de vida de los años 50,la globalización hasta la actualidad.

    La migración viene con el desempleo,la pobreza y el menor medida por el clima y la peligrosidad de ciertos países,como EEUU por la permisión de ventas de armas,internet y las redes sociales,la delicuencia,la insalubridad.

    En general,la gente emigra para buscar mejores condiciones de vida o experimentar sensaciones que no pueden hacer en sus países,a veces de una forma muy grotesca y por lo económico que sale venir a otro país,por ejemplo,el turismo de borrachera,tan criticado y prohibido en sus países.

    En conclusión,la gente emigra por la calidad de vida en otros lugares aunque hay que lo hacen por otras razones secundarias.

    ResponderEliminar
  3. El jueves en clase de castellano, Tammy y Sara nos presentaron uno de los temas más grandes de la humanidad y que ha estado presente en la mayoría de épocas de nuestra historia. Las épocas más conocidas son el descubrimiento de América, donde las personas migraban para poder tener recursos, tierras o mejores condiciones de vida.

    La migración está ,muy presente hoy en día, ya que hay muchos conflictos en el norte de África y también hay problemas económicos, como es el caso de España, dónde las personas emigran a otros países simplemente para poder conseguir un trabajo.

    En conclusión, esta presentación me ha ayudado a entender más cosas sobre el problema de la migración.

    ResponderEliminar
  4. Nuestras compañeras de clase Tammy y Sara nos han enseñado su presentación sobre la migración. La migración consiste en que una persona o familia haga un desplazamiento geográfico, o mejor dicho, cambiar el lugar de donde vive. Este acto puede darse hacía fuera o dentro; si un ciudadano de la población A, se va a la población B, entonces éste emigra de A e inmigra en B. Nuestros compañeros han hecho un recorrido de la historia de las migraciones, y la más importante fue el éxodo rural que se aceleró en la Revolución Industrial. Resumiendo, podríamos decir que la migración ocurre por tres simples razones: económicas, políticas y familiares.

    ResponderEliminar
  5. En la presentación que han hecho nuestras compañeras, explicaron los términos emigración i inmigración.

    La migración consiste en un desplazamiento demográfico, voluntario o forzoso. La inmigración consiste en la entrada en un país y el término emigración, se refiere a la salida de un país. Estos fenómenos, se dan y se han dado durante las diferentes épocas de la historia.

    En los imperios, y durante la época medieval, se produjeron emigraciones hacia lugares para conquistarlos o el hecho de ir simplemente del campo a las ciudades. En la colonización hacia América, hubo una emigración voluntaria por parte de los colonizadores, pero fue un hecho forzoso para los esclavos de África.

    Hoy en día, por las causas del desempleo, las personas emigran a otras zonas, de igual manera, los países pobres, emigran hacia países más ricos. Gracias al progreso de los países desarrollados y más ricos, las personas se sienten atraídas y emigran hacia estos lugares. Cada vez que se emigra, hay efectos entre culturas, ya que los inmigrantes pueden proceder de cualquier parte del mundo.

    Podemos decir que la emigración se debe a muchos factores como problemas familiares, las guerras en los países natales, los conflictos políticos, el terrorismo, los desastres naturales, manifestaciones violentas…

    ResponderEliminar
  6. En otro día en la clase de lengua tuvimos una presentación, realizado por Tammy y Sara, que trataba sobre el tema de la migración.
    En su presentación trataron el tema de una forma muy extensa, hablando sobre la historia de la migración desde hace miles de años hasta la actualidad, sus causas y sus consecuencias.
    En su exposición mostraron que dentro de la migración existe la emigración (ir a vivir a otro país) y la inmigración (desplazamiento de vivienda dentro de un mismo país). Las principales causas de las cuales eran; la pobreza, el desempleo, problemas en la familia, violencia dentro de un país o por desastres naturales.
    Una de las principales consecuencias de la migración y quizás la más bonita de ellas es el enriquecimiento de culturas dentro de un país y todos los nuevos conocimientos que puede traer esa persona.

    ResponderEliminar
  7. La presentación sobre la migración ha estado muy bien, los datos que incluía me han parecido muy interesantes pero por parte de Sara Tickle, (siento señalar pero es que Tammy Mounier no ha hecho lo que voy a decir a continuación), ha presentado su parte con prejuicios y con total generalización. Personalmente a mí me ha ofendido directamente cuando ha señalado que los españoles somos “vagos” término muy relativo y lo empleaba como que no queremos trabajar cuando una de las empresas más grandes del mundo y que más empleos ofrece es Inditex y está fundada y presidida por un español (Amancio Ortega). Otra generalización que no me ha ofendido directamente pero si indirectamente es que todos los practicantes del islam según Sara Tickle son extremistas, cuando el 99% son personas normales que trabajan honradamente y pasan el resto del día en familia. En conclusión, la presentación por parte de Tammy ha estado muy bien ya que no generaliza pero por parte de Sara Tickle me ha ofendido y eso me disgusta.

    ResponderEliminar
  8. El pasado jueves, nuestras compañeras de clase hicieron una presentación sobre la migración.
    En ella, Tammy empezó por aclararnos la diferencia entre inmigración y emigración, dos términos fáciles de confundir. El primer caso se refiere a la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar y emigración consiste en dejar el lugar de origen para establecerse en otro país.

    Más tarde hicieron un pequeño resumen sobre la migración durante la historia, destacando la Revolución Industrial y la colonización hacia América.

    Por último vimos que estos dos movimientos de migración tienen consecuencias tanto culturales, económicos y políticos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy en clase hemos visto una presentación que presentó nuestras compañeras Sara Tickle y Tammy, nos hablaron sobre diferentes aspectos de la migración y las consecuencias que suelen ser por situación política, por exclusión social o por búsqueda de una mejor situación económica. Me ha parecido una exposición interesante porque han dado muchos datos interesantes, pero tal vez Tammy ha dado datos más objetivos que Sara ya que se basó en ejemplos fundados por estereotipos. De esta presentación he aprendido que la inmigración lleva existiendo desde el principio de los tiempos, y pienso que deberíamos no deberíamos generalizar ni dar estereotipos porque es una falacia.

    ResponderEliminar
  10. El pasado jueves en clase de lengua castellana mis compañeros presentaron la migración, todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro de destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o de hábitat, en el caso de las especies animales migratorias.
    También hablaron de la emigración, es decir, dejar el lugar de origen para establecerse en otro país o región, especialmente por causas económicas o sociales y sus causas.
    Unas de las principales causas que comentaron nuestros compañeros fueron el desempleo, la pobreza, los problemas familiares, guerras, desastres naturales,búsqueda de trabajo etc. Todas estas causas, conllevan una migración en busca de una mejor situación.

    ResponderEliminar
  11. El jueves pasado en clase tuvimos una presentación de la inmigración y la emigración presentada por Sara y Tammy.

    En ella nos explicaron las definiciones de ambas y nos hablaron sobre ellas a lo largo de la historia.

    Hoy en día, con la actual crisis, la gente (en España) está empezando a emigrar a otros lugares donde haya una mejor esperanza de trabajo etc.

    También nos han hablado de emigraciones que no son voluntarias como pueden ser la de los esclavos africanos en tiempos de Colón o la de gente que tiene que emigrar a causa de desastres naturales o artificiales como puede ser el desastre de Chernóbil.

    En general me ha gustado la presentación aunque no hayan dicho nada que no supiera.

    ResponderEliminar
  12. La migración es una desplazamiento geográfico y hay dos tipos: la emigración; cuando sales de un pais y la inmigración; cuando entras en un pais. Es un fenómeno mundial que pertenece a todas las épocas de la historia como, por ejemplo, durante el descubrimiento de América, en la que se afecto a África porque los africanos fueron obligados a ser esclavos. Las causas de la migración son el desempleo, la pobreza, problemas familiares, guerras en países natales, conflictos políticos o sociales y terrorismo, aunque también ocurre por desastres naturales. Aunque la gente se puede beneficiar desplazándose a otro lugar, también puede haber consecuencias como no encontrar trabajo, influencias culturales o desigualdad.

    ResponderEliminar
  13. En la presentación que han hecho nuestras compañeras, explicaron los términos emigración e inmigración.

    La migración consiste en un desplazamiento demográfico, voluntario o forzoso. La inmigración consiste en la entrada en un país y el término emigración, se refiere a la salida de un país. Estos fenómenos, se dan y se han dado durante las diferentes épocas de la historia.

    En los imperios, y durante la época medieval, se produjeron emigraciones hacia lugares para conquistarlos o el hecho de ir simplemente del campo a las ciudades. En la colonización hacia América, hubo una emigración voluntaria por parte de los colonizadores, pero fue un hecho forzoso para los esclavos de África.

    Hoy en día, por las causas del desempleo, las personas emigran a otras zonas, de igual manera, los países pobres, emigran hacia países más ricos. Gracias al progreso de los países desarrollados y más ricos, las personas se sienten atraídas y emigran hacia estos lugares. Cada vez que se emigra, hay efectos entre culturas, ya que los inmigrantes pueden proceder de cualquier parte del mundo.

    Podemos decir que la emigración se debe a muchos factores como problemas familiares, las guerras en los países natales, los conflictos políticos, el terrorismo, los desastres naturales, manifestaciones violentas…

    ResponderEliminar
  14. El otro día en clase vimos una presentación hecha por nuestras compañeras del Spanish B, en la cual nos hablaron de la migración y sus consecuencias. La migración viene a través de las situaciones políticas, también muchas causan son porque buscan una mejor situación económica y por eso el cambio de país. La exposición ha sido muy interesante ya que han dado puntos que no sabía y ahora que son imprescindibles.

    ResponderEliminar

Knolling

Ahí os dejo la presentación que hemos utilizado hoy en clase: Knolling from Daniel Carril