martes, 14 de mayo de 2013

La publicidad desde el principio

15 comentarios:

  1. En la clase de hoy Carolina, Tammy y Sara nos han dado una presentación sobre la publicidad. Nos han explicado que es la publicidad, su historia, cual fue el origen de la publicidad, nos han hablado de cómo es la publicidad moderna enseñado carteles de marcas, nos han hablado también de la imprenta. Luego nos han explicado para que sirve la publicidad, como nos influye, poniéndonos muchos ejemplos de carteles que anuncian productos y finalmente nos han hablado sobre los mensajes subliminales.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en clase de castellano, Tammy, Carolina y Sara nos han hablado sobre la publicidad, su función, la cual es promocionar un producto, y otras maneras de las que se utiliza de las que desconocemos, pero que nos influyen indirectamente. Una de las cosas sobre las que han hablado que más me ha interesado ha sido la manera de la que hacen publicidad de la marca de automóviles "BMW" en unos cines de Alemania. Esta curiosa manera de promocionar esta marca de coches consiste en proyectar un rápido flash al publico sin que se den cuenta y después pedirles que cierren los ojos para que cuando lo hagan vean el logo de la marca. Gracias a esta presentación, los estudiantes hemos aprendido maneras de hacer publicidad que no conocíamos y que seguramente se nos son aplicadas para llamarnos la atención indirectamente, cómo es la publicidad subliminal, con doble sentido.

    ResponderEliminar
  3. Escuchando a mis compañeros hablar sobre la publicidad he aprendido que la publicidad es un método de transmisión de ideas que se ha usado durante muchos siglos. La publicidad más antigua conocida fue la que se utilizó en los papiros. La publicidad busca promocionar un producto y hacer que descienda la de la competencia. Se busca un público específico para incrementar las ventas. La publicidad desde que nacemos estamos influidos por ella y está presente en nuestra vida, es decir que la encontramos en cualquier sitio como puede ser la televisión o Internet. Cuando la publicidad adquiere un doble significado se llama publicidad subliminal. Hoy nuestros compañeros nos explicaron algunos ejemplos de publicidad subliminal y como puede ser empleada para cosas positivas o negativas.

    ResponderEliminar
  4. El lunes en clase de castellano, Carolina, Tammy y Sara nos han presentado los orígenes de la publicidad y sobre su evolución. Nos han explicado datos muy interesantes sobre la publicidad, como que la publicidad empezó en Egipto hace miles de años, que la televisión no se inventó hasta los años cincuenta y la radio hasta los años veinte. Pero el dato más interesante que encontré fue que conocemos la publicidad desde que nacemos y hasta que morimos. Otro dato muy interesante que encontré fue el de la publicidad que utilizaba otras marcas en su publicidad para “quitarlas de en medio”, como es el caso de Coca-Cola, que utilizaba a Pepsi para enseñar que Coca-Cola es mejor que Pepsi.

    Esta actividad me ha parecido muy interesante, ya que sabía algunas cosas sobre la publicidad, pero he aprendido aún más cosas sobre ella y me alegro porque ahora estoy mejor informado, y es mejor estar cada vez más informado para saber más cosas.

    ResponderEliminar
  5. Nuestras compañeras de clase no has presentado un tema muy importante hoy en día, la publicidad. Nos han explicado el comienzo, que fue en Egipto hace muchos años, y como toda publicidad era expresada oralmente al principio. La publicidad hizo un cambio muy importante cuando salió la imprenta por primera vez, ya que en ese momento se pudo empezar a imprimir la publicidad. Esto ayudo mucho el crecimiento de la importancia de la publicidad, y empezó a crecer rápidamente gracias a nuevas novedades como la radio y la televisión. El ejemplo que uso una de mis compañeras fue el ejemplo de Coca-Cola para poder explicar un poco como funciona.

    ResponderEliminar
  6. Lo que he aprendido de esta presentación sobre la publicidad es que existe desde los orígenes de la civilización y el comercio, como por ejemplo ya lo usaban nuestros antepasados del Antiguo Egipcio en papiros para dar a conocer los pequeños negocios de mercaderes. Lo que de verdad marcó la historia de la publicidad (y de la humanidad en general), fue la invención de la imprenta por cortesía de Johannes Gutenberg en el Renacimiento. También he aprendido nuevas formas de publicidad subliminal como por ejemplo los "flashes" que utilizaba la marca de coches y motos BMW durante las películas y que también hay publicidad subliminal que es "buena".

    ResponderEliminar
  7. Hoy nuestros compañeros de clase nos han enseñado su presentación de la publicidad y han hecho un análisis sobre ello. Nosotros creemos saber mucho sobre la publicidad, pero en realidad no sabemos nada, nuestros compañeros han recorrido desde los principios de la publicidad hasta el uso actual que le damos hoy. La publicidad nos influye desde el día que nacemos y es inevitable, pero no significa que sea malo, sino que estamos siendo dirigidos de cierta manera a consumir, y por esta razón crear publicidad, es muy complejo.

    PD: No sé si solo me pasa a mí, pero creo que los slides no se ven.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El pasado lunes, nuestras compañeras de clase presentaron una exposición enfocada en la publicidad.

    En ella, repasaron su evolución, nombraron sus diferentes funciones y destacaron las maneras más efectivas para lograr un buen resultado.

    Se originó en Egipto mediante papiros pero destacó y tomó gran importancia al descubrirse la imprenta ayudando a la expansión de información.
    Por último concluyeron mostrando un anuncio de la marca BMW en el que hacen uso de la más nueva tecnología para sorprender a sus clientes, claro ejemplo de la conocida publicidad subliminal.

    ResponderEliminar
  10. La presentación que nos han mostrado Tamryn, Carolina y Sara sobre la publicidad desde el principio, me ha parecido muy interesante ya que me ha dado un enfoque diferente sobre lo que es la publicidad y que fin tiene. Es muy provechoso saber como las grandes compañías tratan de manipularnos de manera injusta para poder vender mejor su producto.

    Algo que me ha causado piel de gallina, es la imagen del niño, que una persona mayor ve la imagen de manera normal, pero un niño, mirando desde abajo, ve al niño con heridas en la cara y un mensaje diciendo que si un niño es maltradado que llame al número indicado.

    ResponderEliminar
  11. El martes pasado nuestras compañeras nos dieron una presentación sobre nuestra publicidad, como se puede transmitir y como nos afecta en nuestra vida diaria. La publicidad se puede transmitir por la radio, la televisión, paginas web o bien por postres publicitarios que podemos encontrar por la calle. La publicidad nos rodea en todo momento, a tal punto que hemos llegado a acostumbrarnos a ella. Lo que propone la publicidad es vendernos un producto o un servicio. También existen los "mensajes subliminales" que pueden ser para nuestro bien o ser completamente innecesarios.

    ResponderEliminar
  12. Nuestras compañeras de clase han hecho una presentación sobre la evolución de la publicidad y los métodos que se utilizan hoy en día.

    La publicidad es una forma de comunicación para dar a conocer un servicio o producto a través de los medios de comunicación y de técnicas de difusión de su propaganda. La publicidad, marca la diferencia entre el propio producto o servicio y la competencia. También, la publicidad, se adecúa a un tipo de destinatario.

    Con la creación de la imprenta se permitió crear carteles y la difusión del producto o servicio se hizo de una manera más rápida. Se difundía mediante la voz, en los puertos, ciudades, etc.

    Hoy en día, existe lo que es llamado, la publicidad subliminal. Es el tipo de publicidad que en algunos casos puede ayudar, pero en otros, puede aparecer escondida e incluso, puede llegar a la mente sin que seamos conscientes de ello.

    ResponderEliminar
  13. Hoy en clase, hemos tenido una presentación sobre la historia de la publicidad y los “trucos” que los productores utilizan para que la gente se acuerde de su producto y, obviamente que compre.

    Una de las maneras de publicidad que me impresionó fue un cartel sobre el maltrato infantil en el cual según la altura del vidente vería una imagen u otra, de manera que un niño vería a un niño con moratones y signos del maltrato y un adulto vería a un niño normal bajo el eslogan de que la violencia a veces solo la ven los niños.

    Conocemos la publicidad desde que nacemos hasta que morimos.

    ResponderEliminar
  14. He aprendido cosas interesantes gracias a la presentación que nos dio nuestras compañeras de clase porque nunca supe que había tanta historia e información sobre la publicidad.

    La publicidad sirve para comunicar y convencer a las personas para que compren los nuevos productos que han salido al mercado. Se puede transmitir esta información a través de la radio, la televisión, revistas, etc. Cuando Johannes Gutenberg inventó la imprenta, fue una manera de poder hacer publicidad a través de, por ejemplo, carteles. Una de las primeras muestras vino de Egipto y eso me sorprendió bastante. La publicidad subliminal me pareció interesante porque no sabía que había maneras tan originales de poder transmitir un mensaje a las personas, ya sea a través de ilusiones visuales, imágenes escondidas, etc.

    ResponderEliminar
  15. Hoy en clase de castellano, Tammy, Carolina y Sara nos hecho una presentación sobre la publicidad, la función de la publicidad es promocionar un producto. Pero no sólo se puede utilizar la publicidad para un producto sino que también puede ser a veces una ayuda contra el abuso infantil como bien nos ha comentado carolina en la presentación. Una de las cosas sobre las que han hablado que más me ha interesado, ha sido la manera de la que hacen publicidad de la marca de automóviles "BMW" en unos cines de Alemania. Esta curiosa manera de promocionar esta marca de coches consiste en proyectar un rápido flash al publico sin que se den cuenta y después pedirles que cierren los ojos para que cuando los cierren, vean el logo de la marca. Gracias a esta presentación, los estudiantes hemos aprendido maneras de hacer publicidad que no conocíamos y que seguramente nos han llamado la atención indirectamente, cómo es la publicidad subliminal, con doble sentido.

    ResponderEliminar

Knolling

Ahí os dejo la presentación que hemos utilizado hoy en clase: Knolling from Daniel Carril