lunes, 8 de julio de 2013

Me voy



Hola estudiantes. Me voy a Singapur. Os lo quiero dejar por escrito en este blog que tanto hemos usado por varios motivos, lo primero para acallar falsos rumores, estoy muy contento en el colegio, simplemente nos ha salido la oportunidad de vivir una temporada en Singapur y me parece que esta vez tenemos que aprovecharla.

No sería un buen profesor si no lo hiciera, os he hablado muchas veces de la importancia de salir de la zona de confort, de tomar decisiones, de arriesgarse para crecer como persona. Pues me toca ser coherente.

Otro motivo para dejarlo aquí es porque ha sido un sito muy entrañable en el que hemos trabajado, nos hemos reído, hemos celebrado y a mucho les ha servido como puerta de enlace a su blog, ya que no recordaban su nombre...

No me voy a enrollar, me da mucha pena dejar el colegio y a vosotros, pero no me quería despedir sin daros sinceramente las gracias. Habéis hecho que aprenda muchísimo y que me haya sentido orgulloso cada día de ser profesor; siempre os he llevado, junto con vuestro trabajo, con verdadera admiración allá a dónde me han llamado.

Seguid trabajando, seguid soñando y disfrutando, sois un regalo para cualquier profesor y que sepáis que os llevaré siempre conmigo.

Un abrazo y os espero en Singapur,
Daniel

10 comentarios:

  1. Bien sabes lo mucho que te echaremos de menos algunos de tus colegas. Espero que pronto nos lleguen buenas nuevas desde Singapur. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Toni. Viviendo en la era digital, sólo tendremos que vigilar la diferencia horaria, y una de las pocas cosas que las horas no pueden destruir es la amistad. Seguiremos hablando y trabajando juntos, he aprendido mucho de tu trabajo y no pienso dejar de hacerlo. Gracias!

      Eliminar
  2. Me he emocionado bastante con este mensaje, me he quedado un poco sorprendida, me ha venido muy de repente. Usted ha marcado en el colegio, ya que usted no solo enseñaba literatura y todo el mundo está de acuerdo con eso. Siempre me han encantado sus clases, y siempre he pensado que usted se llevaba el colegio a casa y que nunca nos olvidaba y fuera del colegio se va a acordar de nosotros; nosotros también nos acordaremos mucho de usted. Espero seguir en contacto con usted ya que me sabría muy mal no volver a saber nada.

    Mucha suerte a usted y a su familia, les deseo lo mejor y que disfruten y cumplan sus sueños por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria. Muchas gracias por un email tan cálido. Yo te deseo también lo mejor, siempre he creído mucho en ti, quizás más que tú misma. Lucha y trabaja por tus sueños porque creo que puedes conseguir lo que quieras.

      Creo que un profesor no es algo temporal, es para siempre. Así qué sí necesitas algo en lo que te pueda ayudar este es mi email personal daniyecla@hotmail.com.

      Un abrazo,
      Daniel

      Eliminar
  3. Querido Sr. García,

    Confiaba que la noticia que Aina me dio con tanto pesar hace unos días no se hiciera realidad. Pensaba (mejor, quería pensar) que quizá tan sólo se trataba de unas vacaciones. Después de leer lo que ha publicado no me queda más que felicitarle por esta oportunidad que se le presenta y entiendo debe aprovechar. Estoy segura que le ayudará a mejorar tanto personal como profesionalmente.

    Pero, como madre…no se lo perdono¡¡¡¡.

    Esperaba el próximo curso tenerlo como tutor de Aina, después de cinco años ya nos tocaba. Durante este tiempo he seguido con orgullo y satisfacción su trabajo del cual he aprendido mucho. Ha sabido ganarse el respeto y admiración de sus alumn@s. Les ha inculcado el gusto por la literatura enseñándoles competencias digitales mediante una metodología multisensorial, ha conseguido que utilizaran las redes sociales en su proceso de aprendizaje y no solo como un nuevo modelo de relación social, han experimentado que es posible aprender en cualquier lugar y de diferentes maneras,…en definitiva, han aprendido tantas cosas y de tantas maneras que esa es la educación que quiero para mis hijos. Espero que el/la docente que le sustituya ponga tanta pasión en la educación de nuestros hij@s y les siga instruyendo en competencias digitales tan necesarias hoy en día. Ojalá sigan trabajando en este u otro blog y el resto de profesores de Ágora continúen la estela que usted deja.
    Le deseo lo mejor para usted y su familia. Posiblemente volvamos a coincidir, no sabemos dónde, esperemos que en un futuro no muy lejano y podamos seguir aprendiendo de sus conocimientos renovados, mejorados y más experimentados.

    Un abrazo muy fuerte,

    Inma Fita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Inma.

      Muchas gracias por un comentario tan cariñoso. La verdad es que he aprendido mucho no sólo de tus hijos, de los que luego te hablo, sino de la familia en general. Siempre recordaré la "bronca" que me echaste cuando de manera estúpida, llevado por mi inexperiencia, hacía copiar a tu hijo las faltas de ortografía en 6ºEP, y me enseñaste que eso es totalmente inútil con un disléxico.

      Con tu hijo sólo pude estar un año, pero siempre vi un grandísimo potencial en él. Sabiendo la educación que dais a vuestros hijos seguro que lo explotará y será alguien brillante.

      Aina siempre ha sido uno de mis ojicos derechos. Es una estudiante muy creativa, con una gran capacidad de trabajo, es la mezcla perfecta para que sea una persona exitosa en la vida, en lo académico, en lo laboral y en lo sentimental ya que es, además, muy cariñosa.

      Finalmente, espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar, si no, siempre nos quedará la red. Este es mi correo personal: daniyecla@hotmail.com, por favor, si necesita cualquier cosa Aina, recomendaciones o lo que sea en lo que yo pueda ayudar, que me escriba.

      Os deseo lo mejor, un gran abrazo.
      Daniel

      Eliminar
  4. hola Sr García, leyendo esto me he emocionado.
    Es una pena que se vaya del colegio porque todos los alumnos le hecharemos mucho de menos, a los profesores nunca se les olvida.
    En fin, que tenga mucha suerte usted y su familia, disfrútenlo y que tengan mucho futuro por Singapur.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Sr. García,

    En primer lugar le deseo que su nueva etapa sea muy positiva.

    Hace unas semanas le escribí en twitter, cuando no sabía nada de su partida- una duda sobre el examen, y la verdad es que estoy preocupada.

    Los textos que nos ha
    puesto para trabajar en verano, ¿sus autores son los únicos que nos pueden entrar en el examen?

    He trabajado en los textos, y las actividades, ¿también habrá en el examen alguna pregunta de sintaxis? Porque las hay en las fotocopias, pero en sus exámenes de evaluación, nunca hay; solo hay un comentario ¿será así?

    Disculpe que le haya hecho tantas preguntas en poco texto, pero estoy un poco despistada con la estructura del trabajo de verano respecto a la estructura de sus exámenes.

    Muchas gracias,

    Nina.

    PD: Repito, me alegro mucho de esta gran oportunidad que tiene en Singapur, suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos. No tengo en casa el material que me pides, pero para el examen entran los autores que hemos visto durante el año, de los que nos hemos examinado y te pondré debajo de la poesía el nombre del poeta. Efectivamente, tienes una oración para analizar.

      Suerte!
      D

      Eliminar

Knolling

Ahí os dejo la presentación que hemos utilizado hoy en clase: Knolling from Daniel Carril