lunes, 29 de abril de 2013

Actividad 1 audiovisual


ACTIVIDAD 1




1.             Contesta a las siguientes cuestiones sobre el fragmento:
a.     ¿En qué edificio está la protagonista?
b.     ¿Desde qué punto de vista está contada la escena? Justifícalo.
c.      ¿Qué sentimientos te produce ver la escena?
2.             ¿Cuál de las siguientes afirmaciones podrían inferirse a partir de la escena que has visto? Razona tu respuesta en cada caso:
a.     Están en un país muy rico.
b.     La situación es dramática.
c.      La madre es africana.
d.     El niño no quiere a su madre.
3.             ¿A qué crees que se dedica la madre? Explica porqué lo piensas.
4.             ¿Cómo reacciona la madre ante la situación que está viviendo?
5.             ¿Cómo es la atmósfera de la escena? ¿Cómo crees que la crea el director?
6.             ¿Crees que el niño y la madre son altruistas? Justifica tu respuesta con referencias al vídeo.
7.             La escena que acabas de ver nace de la experiencia personal de una familia durante una tragedia, el tsunami de 2004 que asoló Tailandia; señala que crees que indica toda esta tragedia en la escena que has visto.
8.             Haz un resumen de la escena.
9.             Señala dos primeros planos que te parezcan interesantes e indica el porqué.
10.          En la escena, la actriz le pregunta al actor de qué color está la pierna, él dice que roja. Tomando estos colores podríamos decir: “la pierna está rojiza” adjetivo derivado de rojo. Construye adjetivos a partir de los siguientes colores:

Blanco

Azul

Amarillo

Negro

Gris

Verde

Violeta

Rosa


11.          La actriz dice hacia el final de la escena: “Dale de comer que debe estar muerta de hambre” ¿Qué significa esta expresión?
12.          Indica el sentido de las siguientes frases hechas, todas hacen referencia a la muerte, y escribe un ejemplo con cada una de ellas:
a.     Estar muerto de sueño.
b.     Estar muerto de miedo.
c.      A tumba abierta.
d.     Caer como moscas.
e.     A muerte.
f.      Dar el golpe de gracia.
g.     Enterrar (o desenterrar) el hacha de guerra.
h.     Hierba mala nunca muere.
13.          Escribe un texto de 50 palabras con lo que crees que pasa después en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Knolling

Ahí os dejo la presentación que hemos utilizado hoy en clase: Knolling from Daniel Carril