viernes, 15 de febrero de 2013

Experiencia poética-musical

Hola estudiantes,

Después de todo el trabajo, creo que el resultado ha sido óptimo, estoy muy orgulloso de vosotros y espero que os haya gustado el ejercicio. Ahora toca reflexionar. Por favor, dejad en esta entrada vuestras impresiones y vuestra autoevaluación como comentario.

Os dejo también el link en el que podréis encontrar vuestros vídeos musicales y vuestras canciones:

http://danielgarci6.wix.com/piensamelamoragora#!music/c10tw

92 comentarios:

  1. GUILLERMO CONDE ECKER

    La base de la música la descubrimos Bruno, Jose y yo. Habíamos escuchado esta base hace tiempo y pensamos que quedaría bien con el poema. También he actuado como actor en el vídeo musical, he sido la pareja de una de las cantantes (Isabella). Fui uno de los impulsores de ideas para este videoclip. Tuve la idea de hacer parejas para el videoclip, que luego pase estas ideas a la guionista. Por eso me escogieron ami como actor para grabar estas escenas, y escogí la casa ideal para grabar mi escena en la que salgo yo en el sofá con un cartel. Quería buscar una escena que concordara bien con el guión y que fuese romántico. Los carteles que vemos en las escenas los compré yo, ya que nadie mas podía ir a comprarlos.
    Yo creo que me merezco un 8 ya que fui uno de los descubridores para la base de la canción, ya que sin base no habría ritmo. También actué en el vídeo y todo mi trabajo lo hice a tiempo. Tuve ideas como grabar escenas en pareja y otras como ya he mencionado antes.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho elaborar este trabajo, porque es algo diferente y algo completamente nuevo de hacer un trabajo con toda la clase. En este trabajo toda la clase ha hecho todo lo posible para obtener un buen resultado al final. Yo, en este trabajo, me he encargado de elaborar la memoria, caminando por la clase mirando y apuntando que hace cada persona, si esas personas trabajan bien o mal o se dedican a hablar toda la clase. También he estado escribiendo en la memoria las decisiones que se han realizado en clase y los de los directores principalmente, ya que eran los que dirigían todo, durante todo el tiempo de elaboración. Cada día, al llegar a casa, me dediqué a subir a DropBox las novedades del día y lo que se ha echo durante la hora de lengua castellana.
    Si tendría que elaborar mi misma con una nota sobre diez, me pondría una nota alrededor de un ocho, porque en mí opinión he trabajado bien dentro del trabajo en grupo, y eso se debería reflejar en mi nota personal.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En el trabajo que hemos hecho los alumnos de 2º de Bachiller llamado Cenizas, hemos participado todos según nuestras cualidades.

    Yo me ofrecí a dar una de las voces. Todos los músicos fuimos a un estudio para grabar las voces y el saxo. Estuvimos cuatro horas grabando, pero se me hizo bastante corto y fue muy interesante ya que nunca había hecho tal cosa.

    A la hora de grabar el video clip, yo era una de las "amigas". Fue muy divertido y pasamos un buen rato todos juntos, lo malo fue que estuvimos más tiempo discutiendo de cómo lo íbamos a hacer que grabarlo.

    También hicimos unas tomas en la azotea, pero eso ya fue más eficaz porque sólo éramos cinco.

    A la hora de editarlo, el trabajo fue bastante duro, tuvimos que seleccionar los mejores videos y cortar los mejores momentos para que todo cuadrase en cuatro minutos. Pero a pesar de eso, me encantó editarlo poniéndole efectos y más. Hicimos un buen trabajo.

    Ya verlo todo acabado, me di cuenta que podría haberme expresado más en los vídeos.

    En conclusión, me ha parecido una experiencia increíble y una oportunidad para trabajar todos juntos. Espero poder repetirlo.

    Sinceramente yo creo que me merezco un 10, ya que he participado ayudando también a la directora, dando ideas por medio de Facebook, yendo a todos los sitios de las grabaciones, encargándome de que cada uno hubiese hecho el trabajo correcto, aparte de lo que había explicado antes, podría considerarme como una segunda directora.

    ResponderEliminar
  6. Como directora de este proyecto creo sinceramente que lo podríamos haber hecho muchísimo mejor, los directores (Gergana, Adrian, Pilar y yo) no nos organizamos, siempre nos contradecíamos unos a otros y sinceramente no conseguíamos acabar ninguna cosa que nos proponíamos y acabábamos siempre cambiando de guión.

    Antes de empezar el trabajo repartimos los roles los cuales habían de ser realizados, todos los de la clase tenían algo que hacer pero a medida que pasaba la semana los directores nos dábamos cuenta de que era muy difícil que todo el mundo hiciera lo que se le pedía, pero aún así seguimos. La guionista hizo el primer guión, lo cambiámos, hizo otro, lo cambiámos, y finalmente hizo otro pero al final no fue el que usamos. Algo parecido pasó con la canción los encargados encontraron dos canciones (una compuesta por Adrià y otra encontrada en Jamendo) pero no acababan de gustar y nadie hacía nada al respecto, por eso, Morelli y yo decidimos quedar para hacer la canción, que cambiámos dos veces también.

    Cuando ya teníamos la canción, guión, cantantes y más o menos todo organizado fuimos a grabar pero lo hicimos mal, sin organización, sin tiempo, con nervios... Por eso no salía como nos gustaba y tuvimos que quedar 3 veces las cuales no sirvieron de casi nada. El día de la edición del video, lo conseguimos acabar con algunos videos que habíamos grabado y otros que tuvimos que grabar el mismo día.

    Mi opinión personal es que ha sido un trabajo con mucho estrés gracias a las personas que no hacían su trabajo y sobrecargaban a otras, difícil ya que no somos músicos y complicado trabajar 25 personas juntas en un mismo trabajo pero creo que los que de verdad han trabajado han aprendido muchas cosas, y al final ha salido un buen resultado, el cual estoy muy contenta porque en muchas ocasiones pensamos en dejarlo pero ahora me alegro de no haberlo hecho. (9,5)

    ResponderEliminar
  7. Como directora de este video musical, pienso que el resultado nos ha salido bastante bien. Todos nos hemos esforzado al máximo y hemos trabajado en equipo. Los tres directores y yo, Aina, Gergana y Adrian nos encargamos de escoger el guión, la música, los días en los cuales había que grabar, y estar seguros de que todo el mundo estaba haciendo algo.

    Yo como directora pienso que podría mejorar en varias cosas, lo primero de todo que hay que mencionar es la organización, al principio había gente que no hacia nada porque no le habían asignado un trabajo o básicamente había mucha gente haciendo las mismas cosas, como por ejemplo muchos fotógrafos, muchos guionistas etcétera, pero al final seguimos adelante.
    Al tomar las decisiones, admito que fue muy difícil ya que éramos 4 directores y no nos poníamos de acuerdo y cada dos por tres cambiábamos el guión y las ideas y eso hacia mas difícil realizar el trabajo, a si que creo que de esto hemos aprendido y tomo nota para el próximo trabajo.
    No aprovechamos muy bien el tiempo que se nos dio para realizarlo en el aula, así que tuvimos que quedar algunos, fuera de horario escolar para grabar algunas partes. Cuando quedamos, perdimos bastante tiempo decidiendo donde ir para grabar, lo cual ya lo tendríamos que haber pensado. Y ese día envez de dirigir grabe para el making-off .

    Pero en este video musical también hay que mencionar las cosas positivas que hemos realizado y aunque hayamos discutido o tenido miles de problemas hemos podido seguir adelante. Y todo esto es gracias a la clase, gracias a la maravillosa cantante, a los editores que han salvado los fallos de la cámara y han hecho un video excepcional, a los guionistas que aunque se enfadaron un poco con nosotros de tantos cambios llevamos el trabajo adelante, por las de maquillaje y vestuario que nunca han fallado y por ultimo por los secretarios y los de la memoria que han tenido que escribir y apuntar la multitud de cambios cada día. Sin todos no lo hubiéramos podido realizar.
    Doy un agradecimiento a Aina Baixauli y a Carlota Morelli ya que han hecho mas de lo que se ha pedido. (un siete de diez).

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que en este trabajo de clase, que los directores no organizaron a la clase bien. Todos tenían algo que hacer pero tenían las tareas falsas. Por ejemplo yo falte el primer día donde escogieron lo que tenia que hacer cada persona. Al siguiente día me puse yo mismo en música, cámara y en edición, que son las cosas que me gustan hacer. Lo que paso mas tarde era que me echaron de cámara, por que había demasiada gente ya pero esa gente no toda tenia cámara para grabar ni la experiencia para hacerlo.

    Yo ayude en musica en crear una canción para la letra junto con Adria y al lado buscaba alguna canción ya terminada en Jamendo y escogimos dos una que escogió Anna y la otra yo. Al acabar la canción con Adria, enseñamos a todos las diferentes canciones que teníamos pero a nadie le gustaron. Al final otra persona encontró la canción.

    Al final solo estaba en edición junto con Aina y Carlota. M. Yo tenia el programa adecuado para editar el video, por que con el se podía hacer mas cosas que con el IMovie, usamos el Final Cut Pro. En esa parte ayude a Aina y para poder editar el video por que no sabia usar el programa pero aprendía rápido. Usamos unos time-lapses que yo ya tenia hace tiempo para el video y juntamos todo.

    En mi opinión al final no quedo tan mal como pensamos que acabaría por la falta de organización. Por eso yo me daría un 8,5 de nota.

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es Alex, y mi trabajo dentro de este proyecto, ha sido el de cámara, decorador de escena y editor del making off junto a Moritz. Yo he grabado todo lo referente a making off o "detrás de las cámaras" y también he grabado diferentes tomas para así que la editora del vídeo original, tuviese variedad de elección a la hora de editar, en referencia a ángulos, planos etc.

    Lo que mejoraría del trabajo o material que he utilizado, sería mi pulso al grabar, y mi cámara, que solo cuenta de 12 megapíxeles, y no brinda una resolución como la otra cámara por eso la utilicé para el making off. Personalmente creo que mi trabajo se merece un 8.

    ResponderEliminar
  10. En el trabajo del video-clip “Cenizas” se me designó el puesto de edición, junto a Maria Dubois, y también el de saxofonista en la canción.

    El poema “Cenizas” de Alejandra Pizarnik lo elegí yo, con la aprobación de Emilia. También aporté ideas de lugares donde grabar el video, y al final los dos sitios donde se grabó los había aportado yo. La idea de la historia del video-clip también la propuse yo a los directoras y les pareció bien.

    Sobre la canción, lo que hice fue componer el trozo del saxo e ir a grabar al estudio. Y por último, hice la edición del video con Maria y un poco la ayuda de Rachele.

    Creo que me emocioné demasiado con el video y quería hacer demasiadas cosas en muy poco tiempo y me llevé un chasco. Pero estoy contenta porque los sitios que elegí eran muy bonitos, por la edición que hicimos, y por el solo del saxo.

    ResponderEliminar
  11. En la clase de 1ºBachillerato, hemos embarcado en un proyecto completamente nuevo e innovador que nos ha hecho juntarnos mas como grupo. Nuestro reto era escoger un poema, y de ese poema crear música y un video musical que vayase a conjunto con la canción. Creo que ha sido una experiencia muy interesante y creativo en la cual podíamos experimentar muchas cosas .

    Personalmente, me hubiese gustado haber participado mas en este proyecto y haber estado mas informada sobre las decisiones tomadas en clase. No estuve el primer día, y eso fue un atraso bastante grave ya que no pude escoger lo que me hubiera gustado hacer y organizarme mejor. También, como teníamos otro proyecto a la vez (doña perfecta) que requería mas de mi atención, no pude concentrarme 100% en el video musical. Además, como me había apuntado como maquilladora y vestuario al final no necesitaba hacer nada ( y esto lo supe a último momento). Personalmente, me hubiese hecho mucha ilusión participar como maquilladora, pero el video musical no lo requirió.

    Como un punto positivo, hubo una clase en que ayude un poco a Sara en encontrar un poema para la canción y intente ayudar a los directores con las cosas que necesitaba. Ademas, intentaba preparar el vestuario, pelo y maquillaje de Sara y Felipe, lo que al final no se utilizo.

    En fin, creo que el video musical ha resultado genial y ha demostrado las partes creativas de cada persona.

    Si me tuviera que auto evaluar, me daría un 5/ 6. Si fuese posible un 5.5.

    ResponderEliminar
  12. Este videoclip la verdad es que ha sido un gran reto para todos, o casi todos. Yo personalmente, en el resultado final no estoy presente, pero si que he hecho mucho trabajo. El primer día que usted presentó el proyecto yo no estaba presente, pero al día siguiente ya pude enterarme de todo. Al principio yo pretendía hacer la edición del video, pero puesto que ya eran mucha gente, me presenté voluntario para hacer la música. La verdad es que yo ya tenía una cierta experiencia con lo de componer música con el garageband, un programa que ya viene en el Mac. Al principio los directores me dieron total libertad para hacer la música, así que por mis gustos musicales empecé haciendo una música del estilo rock. Al siguiente día pero, les presenté lo que llevaba de momento y me dijeron que lo tenía que cambiar por completo puesto que tenían la intención de hacer un video triste y mi música era demasiado alegre. Pues como lo directores me dijeron cambié la música, la presenté en clase, pero no a todos les gustaba. Finalmente aceptaron quedarse mi canción y se la pasé a Eugenio y Marcela puesto que ellos eran los cantantes, y Aina aunque ella no tenía nada que ver con la música. Estuvieron probando la canción a ver que tal era para grabar las voces, se ve que no funcionó puesto que mi canción era “difícil” de cantar, aunque no se como lo pudieron comprobar sin mi ya que yo era el que la había hecho y el que sabe utilizar el programa. Así que al final escogieron otra canción totalmente diferente a la mía, una muy alegre, que era lo que me habían rechazado al principio. Finalmente yo quedé fuera de la música, pero la verdad es que han acabado haciendo un trabajo excelente y que ha quedado muy bien. Creo que aunque mi trabajo al final no haya sido el final, me merezco una buena nota por el trabajo y esfuerzo que he puesto. Creo que mi nota podría ser un 9, pero eso queda bajo su juicio Sr. García.

    ResponderEliminar
  13. Este trabajo de clase de Lengua castellana, he hecho mucho, pero a la vez, no he hecho nada. El día que empezó todo, Marcela y yo nos presentamos a cantantes y no se me ocurrió otra cosa mejor que cantar una canción que conocía, pero no me sabía muy bien la letra, y eso fue gracioso, pero era una canción fácil de cantar. Llegó el día de grabar la canción, estuvimos una tarde entera grabando la canción, cuando llegué a mi casa, mis compañeras me llamaron, y me dijeron que lo que había hecho, no quedaba bien y no servía de nada. Después, me volvieron a llamar para cantar. Lo volví a intentar, pero a la gente no le gustó mucho el resultado, eso quería decir que estuve otra tarde en mi casa intentando cantar la canción y grabarme, para nada. Por ultimo, fui a palma a grabar el video con compañeros de clase, ya que en aquel entonces, aun formaba parte de algo en el video. Pero como siempre fui, hice lo que me pidieron, para que después no sirviera de nada.

    La nota que me pondría en este trabajo sería un siete, porque he trabajado bien, pero no ha habido muy buenos resultados.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. El trabajo de hacer una cancion con un videoclip fue bastante difficil,para todos,unos trabajaron mas que otros pero al final salio muy bien.Bueno a mi me toco ser directora y no fue nada facil, en el principio cuando se nesesitaban tomar las deciciones era muy difficil no sabiamos que elejir y que ideas usar,depsues de muchas clases de diccusiones al final nos reunimos los directores y decidimos la idea final.Yo creo que hize mi trabajo bastante bien y enserio trabaje muchisimo,cada dia que tocaba a grabar yo estaba ahi con los otros directores inetntando grabar lo bien y hacer lo como tocaba en el guion .Fue muy difficil pero inetntaba organizar a todos que trabajasen bien y dos de los dias que fuimos a grabar no salio bien entoces quedamos un par de veces mas para poder acabar lo ,tambien unos dias fui a aydar a los musicos cuando hacian la cancion a decir como me parece todo y si estaba bien,durante las seciones que tuvimos en clase estuve todo el rato por la clase asegurando me que todo el mundo hacia su tarabajo y que no faltaba nada,aiyde con los otros directores a los guionistas con el guion,y bueno hice bastantes cosas lo unico que no hice fue grabar porque,no se me da nada bien,lo demas que fue mi trabajo como directora creo que lo hice como tocaba , usted ya decidira si era un trabajo bien hecho o no.Que nota creo que me merzco (8)

    ResponderEliminar
  16. El video musical del poema “Amor constante más allá de la muerte” que hemos hecho durante las dos últimas semanas ha quedado bastante bien, pero con algunos fallos. El primer fallo que encontré fue el tema del video, que es distinto al de la canción, porque la canción habla de amor y el video habla de surf. El otro problema que encontré ha sido la canción, ya que al principio eran piano, chelo, guitarra y dos cantantes y acabó siendo piano y una cantante, y también la voz y el piano no están muy coordinados. El último problema que he encontrado ha sido que no había créditos, y en todos los videos tiene que haber créditos para poder saber quién ha trabajado y quién no. La edición ha estado muy bien. Yo creo que este trabajo ha quedado no tan bien como otros por la poca organización que hemos tenido, es decir, hemos tenido tres semanas y la primera semana ya teníamos el rimo, pero el resto del tiempo lo hemos pasado ensayando o haciendo otras cosas. Me gustaría repetir este trabajo, pero hacerlo más organizados.

    ResponderEliminar
  17. Durante la producción de este vídeo, yo, tenía en principio el cargo de cámara, con lo cual tenía que esperar hasta el final para poder hacer mi parte, y, durante la espera, me puse a ayudar a los del grupo de música y los cantantes. Traje mi metrónomo y les ayude con el poner el ritmo que necesitaban. Al final, no he hecho de cámara porque se han usado imágenes pregrabadas. Desde el principio no quería hacer este vídeo porque sabía que saldría mal...
    6-7

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. El video musical me pareció una idea muy buena, para fortalezer el compañerismo en la clase. Me parece que después del todo el trabajo a quedado bastante bien, mi participación en el video ha sido el guion de sonido y ayudar con la composición. Luego a parte de mi función principal tambien he ayudado en lo que he podido con todo lo que me han pedido. Me ha parecida actividad en la que hemos intervenido todos. El único problema que he visto es que no tubimos mucha compenetración a la hora de la entregas y tal vez no pudo originó muchos problemas a la hora de organizarlo. Mi nota creo que es un ocho.

    ResponderEliminar
  20. Yo personalmente no he participado en el proyecto del vídeo musical pero en cambio he creado una presentación de Web-Series como me dijo el Sr. García que hiciese. También como teníamos la opción de trabajar en el proyecto de ''Doña Ferpecta'' he trabajado mayoritariamente en él. Yo creo que me merezco un 8,5/10

    ResponderEliminar
  21. Yo, como directora de directora de este proyecto. He visto en mi clase mucha falta de compañerismo. La gente se ha puesto las pilas, fue cuando, mi compañera Carolina (también directora) dijo que había que ponerse las pilas ya, porque sino el proyecto se podría haber entregado a tiempo. Otro de los mayores problemas que hemos llevado a cabo ha sido el tiempo y la mala organización, un desastre.

    Para mí, lo más importante a la hora de hacer un proyecto y más cuando somos tantos es tener una buena organización, y yo como directora he fallado ya que no me e involucrado tanto en la canción, pero si que me e involucrado más con doña perfecta.

    Yo como directora a la clase en general le pondría un 6'5/10 y a mí un 6, ya que, si soy directora tendría que haber corregido todos estos fallos y haberme dado cuanta de lo que estaba pasando, mientras se llevaba a cabo el proyecto.

    ResponderEliminar
  22. En el video musical que hemos tenido que hacer toda la clase en conjunto; mi papel era el de secretaria junto a Marisa, lo que hacíamos es hacer la memoria de cada día, en plan lo que se hacia cada uno y íbamos apuntando el día a día. También, en la escena que se ve el mar donde sale Elena, y después Pepito; yo fui a ayudar ya que las escenas no las grabamos toda clase junta, cada uno quedo por separado para hacer su escena, yo fui a ayudar a grabar con Bella que ella era la que mandaba lo que se tenía que hacer.
    No están todos los días de la memoria hechos, pero Marisa y yo intentaremos hacer un esfuerzo en recordar lo que se hizo en esos días que no lo apuntamos.
    En el conjunto del video, yo creo que podríamos haber dedicado más tiempo en grabarlo, que lo hicimos todo en un fin de semana, y la escena de Guille y Bella está hecho con una calidad de imagen bastante mala, eso habría que rectificarlo. También era imposible que saliera tan bien porque éramos demasiadas personas haciéndolo era muy difícil que los directores pudieran organizarnos a todos. Los videos donde somos menos personas hay que decir que nos sale mucho mejor porque estamos mucho más organizados.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Creo que el video musical en general ha quedado bastante bien. Sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo que hemos tenido. Toda la clase ha bien hecho su parte y por eso ha funcionado todo bien.Lo que mejoraria seria la organización y el trabajo en grupo.

    Yo he guiado y editado el making of. La edición es lo que mas trabajo me ha costado.
    Yo creo que me merezco un 8.

    ResponderEliminar
  25. El video musical del poema “Amor constante más allá de la muerte” que hemos hecho durante las dos últimas semanas ha quedado bastante bien, pero con algunos fallos. El problema que encontré ha sido la canción, ya que al principio eran piano, chelo, guitarra y dos cantantes y acabó siendo piano y una cantante(ya que el chelo no podía grabarse porque el arco se había roto), y también la voz y el piano no están muy coordinados. El último problema que he encontrado ha sido que no había créditos, y en todos los videos tiene que haber créditos para poder saber quién ha trabajado y quién no, pero eso ya se podrá ver en el making of. La edición ha estado muy bien.

    Yo creo que este trabajo ha quedado no tan bien como otros por la poca organización que hemos tenido, es decir, hemos tenido tres semanas y la primera semana ya teníamos el rimo, pero el resto del tiempo lo hemos pasado ensayando o haciendo otras cosas. Me gustaría repetir este trabajo, pero hacerlo más organizados.

    Como nota, yo me pondría un ocho o un nueve, ya que yo creé el ritmo para la canción, fuí el primero en aportar algo, y tuve que estar horas delante del piano grabandome una y otra vez.

    ResponderEliminar
  26. En este video he tomado parte en todo, como ''bestboy'', y lo que me han pedido lo he hecho posible. He ayudado a los directores con ideas para el video en el cual también he tomado parte, como pianista al final. He tomado apuntes para la memoria. Y bueno, lo que me han pedido en las clases. Creo que he hecho mi parte del trabajo muy bien y he participado en todos los papeles que habían para ayudar en cualquier cosa. Me ha gustado mucho esta idea para un poema y creo que deberíamos hacerlo mas a menudo con otros poemas ya que a la vez que es divertido, también aprendemos el poema. Me pondría una nota entre el 7 y el 9.

    ResponderEliminar
  27. Yo no he participado en esta canción pero he ayudado a Lucas Muntz a hacer parte de la memoria en estos dias previos a la entrega.

    Yo considero en general como aspecto positivo de las canciones su tonalidad,porque puede ayudar a tener seguidores,incluyendo también la edición y la sugerencia de los temas.

    Pero por el otro lado,algunas canciones son réplicas melódicas de músicas comerciales con la letra cambiada y se puede llegar a perder la originalidad y la creatividad del alumno debido a que tiene que improvisar una canción para hacer un trabajo.

    Para incluir,uno de los grandes defectos es el ambiente porque se destruye al completo la literatura mostrando ideas
    superfluas mediante la vestimenta y el lugar.

    ResponderEliminar
  28. En el videoclip, yo participé en la localización, cosa que nos llevó un par de sesiones porque no nos decidíamos por el lugar, habíamos mirado unos lugares en Santanyí, pero estaban demasiado lejos, y finalmente el señor García nos aclaró las cosas porque nosotros discutíamos demasiado. Después al principio ayudé con el guión, y el día de la grabación estuve grabando y participando en el grupo de amigos.
    Creo que me impliqué mucho con el vídeo al principio, dando idees y buscando la localización para organizarlo todo y hacerlo lo mejor posible. Durante la grabación también me preocupé mucho de que los planos salieran bien y como toca, pero siempre bajo las ordenes de los directores. Siempre me preocupé por si necesitaban ayuda y, así mismo, me ofrecí a ayudar.
    Lo que podría haber mejorado es que creo que no me apunté a suficientes cosas el primer día, podría haber ayudado más con el guión.
    Referente a lo que he dicho antes, de mi punto de vista yo tendría un 7.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Mi único papel en este vídeo ha sido el de guionista. Aunque de primeras iba a a hacerlo con seis o siete personas más, al final fue un trabajo individual. Creo que he trabajado mucho durante todo el vídeo y he puesto mucho interés en todo. El hacer tres guiones ha sido un trabajo muy duro, ya que se cambiaba de idea cada dos por tres porque había detalles que no encajaban. Aunque ha sido un trabajo muy interesante que me ha gustado mucho, en trabajos posteriores me gustaría que se me notificase antes los cambios de opinión, porque hubo mucho trabajo (no sólo por mi parte, sino de muchas otras personas) que no se llegó a ver recompensado o reflejado en el vídeo. Si me tuviese que autoevaluar me pondría desde un ocho hasta un diez.

    ResponderEliminar
  31. En este videoclip, he hecho la memoria junto a Jaume y también he sido la secretaria. El trabajo de hacer la memoria ha sido recoger todo el trabajo hecho, o no hecho, en las clases y fuera de las clases durante las grabaciones por cada grupo de trabajo (guionistas, directores etc.). La gran mayoría de las ideas estaban muy indecisas por parte del equipo de dirección, ya que cambiaban de idea cada dos por tres. Por estas razones tuvimos que cambiar la memoria varias veces. He organizado también los grupos y he ido apuntando todos los detalles importantes y quien hace que en listas que colgué en el tablón de la clase. Estas listas fueron modificadas varias veces y sujetas a cambios a causa de modificaciones en los grupos. Junté las memorias de mis compañeros ya que elaboramos tres separadas, para ver si concordábamos y para que no hubiese favoritismo entre amigos. En fin, yo me pondría un 7,5 o un 8 de nota.

    ResponderEliminar
  32. domingo, 17 de febrero de 2013
    Reflexión del videoclip
    Hemos realizado un proyecto nuevo para todos yo creo. Aunque estamos acostumbrados a hacer videos, este era diferente a los demás ya que una compañera de la clase tenía que cantar. Hemos trabajado en serio todos, aunque opino que al principio los directores no se decidían con las ideas. Tenían muchas ideas y cada vez cambiaban de opinión. Eso fue lo único negativo de este proyecto en mi opinión porque causó más trabajo del necesario porque por ejemplo Carlota, que estaba encargada del vestuario, tuvo que hacer siete vestuarios diferentes ya que los directores cambiaban de opinión cada dos por tres. Yo también tuve que hacer el maquillaje un par de veces, hice el de Eugenio que en teoría iba a cantar y a salir en el video y al final resultó que no. Carlota y yo estuvimos encargadas de hacer el story-board y lo tuvimos que repetir dos veces por el mismo motivo de antes. De todos modos, hay que fijarse en lo positivo, y es que la canción ha quedado genial y el videoclip también ha quedado muy bien, así que me alegro del trabajo que ha hecho nuestra clase. Creo que me merecería un ocho de nota en el trabajo, porque aunque no tenía mucho trabajo lo he hecho bien y en el tiempo correcto.
    Publicado por Sofiya Klymyshyn en 10:41

    ResponderEliminar
  33. En este video de lengua, que ha costado mucho, ya que los directores no estaban muy seguros de lo que íbamos ha hacer. Yo me encargaba del vestuario, yo me encargaba del vestuario, hice siete, en el primero que iba a ser por la playa hice el vestuario de Eugenio y Marcela, que al final no se usó porque se les ocurrió otra idea, la de los 80, para ese tuve que mirar en internet modas de los ochenta, vi fotos y algún video musical, ya que querían hacer algo tipo así, para ese tuve que hacer cuatro, el de Marcela, el de Eugenio y uno de una chica y otro de un chico para tener una idea de como sería los que saldrían por detrás, pero tampoco se usó, entonces lo cambiaron y hicieron otro guión, esta vez sería por palma, que hice otro vestuario, pero esta vez solo para Marcela porque no iba a salir nadie mas en el video. También era story board junto con Sofiya, que hicimos dos el del video de Palma que se veía a Marcela y a Eugenio buscándose, que al final no se usó y el del video que si se usó. Yo creo que un 7 .

    ResponderEliminar
  34. Mi trabajo en este proyecto ha sido ser el bestboy y hacer el comentario de texto del poema trabajado. En cuanto a haber sido el bestboy, me ha gustado mucho por dos razones, es un trabajo fácil pero necesario y porque me lo he pasdo muy bien haciéndolo. Tuve que asistir todos los días que se grabó en Palma y fueron muchas horas dediadas a este vídeo. Yo creo que me merezco una nota, siendo un cero no haber trabajado nada, y un diez haber sido la persona que más haya trabajado, un siete. Es una nota razonable para un trabajo razonable, y aunque no haya sudado mucho para hacerlo, he trabajado para hacerlo bien.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. El proyecto de Lengua Castellana de vídeo musical me pareció interesante, yo me encargaba de escribir las memorias y anotar lo que hacían y entregárselo a Jaume y Lousia que ellos lo corregirían, opinarían y valorarían, lo que había escrito, fue divertido ver a mis compañeros como se esforzaban, cambiaban de ideas y de ritmos y los muchos directores que habían discutían sobre como hacer el proyecto, fue todo lo que se puede pedir de un trabajo, divertido, gracioso e interesante me gustó mucho hacerlo. Yo personalmente no me daría una buena nota ya que Louisa me avisó unas cuantas veces me pondría entre un 5 o un 7.

    ResponderEliminar
  37. En el trabajo del video musical, me a tocado uno de los trabajos más difíciles y uno de los trabajos en los que se basaría todo el video a nivel de planos y sucesos, mi trabajo ha sido hacer el story board, que consiste en dibujar todos los planos que se harán en un futuro en el video musical.
    Para empezar me he tenido que leer el guion para saber de qué trataba el video y los sitios donde se grabaría. Al empezar a dibujar, lo tenía que tener todo pensado y usar mucho la imaginación para que luego todo pudiera hacerse como yo había dibujado y planeado.
    Este no es uno de los trabajos más largos pero sí que lleva su tiempo he estado varias tardes trabajando en él. Al no estar cuando se repartían los trabajos me toco hacerlo a mí y me lleve una alegría porque es un trabajo que no me disgusta hacer. Lo he hecho lo mejor que he podido para el poco tiempo que me dieron ya que se querían poner a grabar ya y yo solo cumplía los deseos de la directora.
    Sé que no es un trabajo muy necesario ni importante y que no me ha llevado tanto trabajo como a otras personas de mi grupo, pero este era mi trabajo y lo he hecho lo mejor que he podido en el tiempo que me han dado y los medios. Sé que podría haber estado mejor pero yo no he podido hacerlo mejor , por este motivo creo que me merezco un 8 , por habérmelo trabajado como lo he hecho y porque no he dado ningún problema al grupo y he cumplido con los deseos del director del video musical.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Las últimas clases de lengua castellana las hemos dedicado a realizar un proyecto. El proyecto consistía en crear una canción a partir de un poema y con esa canción crear un videoclip.
    La idea del videoclip me pareció una idea original y divertida. Fue una actividad en la cual colaboramos la case entera en un solo grupo. A causa de que éramos un grupo tan grande creo que la organización fue un poco caótica y a ratos la gente no sabía lo que tenía que estar haciendo. A pesar de que a ratos había una falta de organización, el resultado final fue bueno.
    Mi trabajo en este proyecto fue de guionista, cosa que encontré un poco difícil porque hasta el último momento no supe cuál era la idea que íbamos a usar para hacer el videoclip. A causa de que la idea no estaba clara, dediqué la mayor parte de las primeras clases dedicadas al videoclip proponiendo ideas para hacerlo. A pesar de la falta de ideas para realizarlo, pude hacer el guión a tiempo.
    Teniendo todo lo anterior en cuenta, yo opino que mi nota debería estar alrededor del 6-7

    ResponderEliminar
  40. Yo para este videoclip, no he ayudado mucho, en la parte del video, porque la semana, que se empezó a pensar esta idea, de hacer un videoclip, y se repartieron los papeles y lo que tenía que hacer cada uno, no estaba en el colegio, por una enfermedad que tuve y cuando llegue al colegio, ya estaba todo hecho y elegido, entonces le pregunte a Aina, porque me dijeron que era la directora, y Pilar, me digo que sería su “ayudante” de bromas, y luego Aina, me empezó, a buscar un sitio, en el videoclip, para que pudiese hacer algo, pero ya no quedaba nada para hacer, entonces el Sr. García, nos dijo a Luis y a mí, que hiciésemos, un comentario de texto. Entonces, el primer día, hicimos toda la introducción porque ya no nos quedó más tiempo para más, los primeros días después de eso, empezamos, a buscar información para el comentario y luego decidimos dividirnos el trabajo, pero al ver el comentario que tenía Luis, en el blog, lo cogí entero y lo mejoré, porque sería mi nota, junto a la del video, y necesito una buena nota, para Castellano.
    En cuanto a mi nota, yo me pondría un 6 o un 7, porque el comentario, por mi parte ha salido bien, y aunque no halla, ayudado mucho en el video, me hicieron un casting para salir en el video, pero había gente que decía que no y gente que decía que sí, y al final no lo hice.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Como proyecto de clase hemos hecho compuesto una canción y añadido como letra un poema. También teníamos que hacer un video musical y un poster para acompañar la canción. Esto ha costado mucho trabajo, y cada persona tenía algún trabajo para hacer.
    Al principio pasábamos las horas de legua castellana discutiendo sobre la localización, de qué iba a ir el video, vestuario y en qué día quedar, ya que era muy difícil coordinarnos todos para quedar un día. La música de la canción la compuso Rafa, y nos ha encantado a todos. Como cantantes teníamos a Maria y Emilia, aunque Dora y yo también nos presentamos, pero se ve que nuestras voces no gustaron (entendible).
    Durante las largas discusiones en clase, propuse ideas e hice mi opinión oída. Al final Sr García tuvo que intervenir y llegamos a un acuerdo en localización, vestuario, días para grabar… Se grabó en tres localizaciones distintas; yo participé con muchos más, en la grabación en la playa. Fuimos un viernes después de clase y estuvimos un par de horas, porque al principio hubo problemas con las cámaras y no se decidían en los planos. Fue un día divertido y estuvimos en un lugar muy bonito.
    Yo me pondría de nota un siete, por mi participación en las cosas que he comentado antes. Podría haber ayudado más con cosas como la memoria o el guión pero esos trabajos ya estaban distribuidos entre mis compañeros.

    ResponderEliminar
  44. Hemos dedicado bastantes clases de castellano en este proyecto nuevo y diferente en comparación con otros que hemos hecho, y el resultado del video musical no era tan bueno como esperaba. Me parece que la canción salió bien ya que es alegre y el video está muy bien grabado y original pero creo que no tiene nada que ver con la letra del poema.
    Mi trabajo fue colaborar como guionista junto a otros compañeros de clase y también me ofrecí para hacer el storyboard para el video con Nora Smati. Había una completa falta de comunicación entre los estudiantes y al final no pude trabajar en el guión. Otro problema fue que, por la falta de comunicación, nos estábamos quedando sin tiempo de poder acabar este proyecto. Grabaron el video justo después de acabar el guión y por eso ya no podíamos hacer el storyboard. Aun así, intente proponer todas las ideas que se me ocurría para el video musical.
    No colabore mucho en este proyecto, aunque me habría gustado porque me gusta mucho la música, pero aún así, seguí trabajando con Doña Ferpecta en las cosas que faltaban en la sección del vestuario. Creo que éramos demasiadas personas intentando colaborar en un solo video musical y eso hizo que fuera un caos. Sinceramente, sé que no me merezco una nota muy buena en este proyecto por no colaborar mucho pero espero que pueda sacar al menos un 5/10 por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  45. Que unos alumnos de 4º de ESO consiguieran hacer un video musical era un reto, pero al final lo hemos logrado. Ha habido muchos nervios, ataques de histeria, discusiones, problemas… pero yo creo que todo eso ha valido la pena con el resultado. Se podría decir que he sido una de las personas que más se han ilusionado e interesado por este proyecto. Además de ser la cantante principal, he intentado dar algunas ideas y he estado presente en casi todas las sesiones para hacer este trabajo. Se han hecho unas cuantas canciones, una de ellas pertenecía a la banda de los 80 del tío de una alumna, intentamos todo lo posible pero la canción no acabo de cuajar. El fin de semana anterior para presentar la canción decidimos buscar otra melodía más fácil para cantar y en efecto, fue la definitiva. El ritmo era más pegadizo y mi voz se oía mejor, a pesar de estar un poco afónica. Para el vídeo de la canción ya fue más complicado, hubo muchas ideas diferentes y al final no estaban muy claras. En total, hubo dos quedadas para grabar en Palma, pero con la luz se veía muy mal. En el trabajo de la edición del vídeo no tuve nada que ver ya que no sé como editar vídeos, etc. Pero reconozco que he estado bastante abarcada en el trabajo y he intentado ayudar en lo que he podido. Como nota, yo me evaluaría con un 8’5.

    ResponderEliminar
  46. Reflexión: Vídeo Musical

    En mi opinión no he hecho tanto trabajo para el video musical como si lo hicieron otras personas, pero si hice el trabajo que fue pedido de mi y lo hice de la mejor manera posible de la cual sabía. Mi trabajo era cámara pero me hubiese gustado ser director ya que los que teníamos no hicieron su trabajo correcto pero no pude hacer lo porque no estuve el día en la cual fueron elegidos.

    En mi opinión la idea de hacer un vídeo musical era muy buena pero cuando me entere de cómo el grupo se organizaba supe que sería un trabajo muy difícil. En clase los directores ya tuvieron muchos problemas eligiendo el guión y al final no se eligió ningún guión que se propuso, además la canción ni si quiera estaba acabada hasta muy cerca del día de la entrega y esto no nos dio mucho tiempo a organizar que días todos los cámaras podíamos quedar para grabar. Los días para grabar se decidieron en el ultimo momento y solo pude quedar para grabar un día.

    Cuando llegué el día que fuimos a grabar espere saber lo que grabar es decir: cómo grabarlo, como tenían que ser cada escena etc. Pero la primera pregunta que pidieron los directores fue ¿Qué hay que grabar?. Ese día todo lo que grabamos fue una pérdida de tiempo y al final no se uso nada en el video. Yo solo pude grabar un día del que me dijeron, el segundo día tuve entreno y el tercer día en el que grabaron Carlota y Aina no me avisaron para ir.

    Personalmente creo que me debo poner me una nota bastante buena por mi contribución al video ya que hice todo lo que necesitaban de mí, aunque no usaron mis vídeo clips porque la luz era muy mala hice mí trabajo y hice lo que los directores pidieron de mi y por esta razón me pondría un (8'5)



    ResponderEliminar
  47. En el video musical, yo estaba encargada de dirigir el proyecto junto con Marina Rosselló. Creo que al final salió exitoso y bastante bien dado las circunstancias. No pudimos planear gran cosa sin tener la música a tiempo, y mas cuando se entregaba tarde, y con problemas.
    Marina y yo exprimimos toda la imaginación que podiamos traer para encontrar un tipo de video que quedará bien con una canción que aun no habiamos ni oido bien. Así que nos decantamos por unos protagonistas diferentes, que en este caso fueron Luis Rau y Carolina Alabern.
    La falta de organización. práctica y perdida de tiempo en clase contribuyó a que no puedieramos trabajar como un equipo. Sin embargo esto servirá como experiencia para la próxima vez.
    Me pondría un 8 de nota

    ResponderEliminar
  48. Siendo director e intentado hacer lo que he podido, me he encargado de que todo el mundo estuviese haciendo algo o participase, y de revisar los guiones con Marta, aparte he ido a grabar y e participado en el video como actor, incluso intente cantar el estribillo con Marcela pero no salió del todo bien,
    ha habido algún que otro problemilla y discusión al ser tantos directores , aparte de haber 3 guiones y no saber cual es ha habido muchos cambios en el guión que finalmente elegimos , hemos grabado muchas escenas que finalmente no han salido y hemos perdido alguna que otra hora grabando pero finalmente creo que ha salido un trabajo con buenos resultados, creo que he trabajado bastante bien en mi labor. Yo creo que me merezco un 7 u 8

    ResponderEliminar
  49. En el videoclip de la canción, he trabajado como coreógrafa, cámara, localizadora y escribí la memoria. Lo que he hecho bien, es que, he hecho la memoria cada día, y la mayoría de la gente cuando hace la memoria, lo deja para el último día y se inventa la mitad de palabras. También, he hecho bien, en dar ideas para que salga lo mejor posible, porque en un video es importante que todo el mundo de ideas para que salga lo mejor posible. Y por último, he hecho bien en ayudar a las directoras, porque estaba pendiente de los demás y apuntaba ideas de todo el grupo, también ponía comentarios en el Facebook para controlar un poco a las personas del grupo, para que todo saliera bien. Y, debería mejorar con el trabajo que hice de la coreografía, porqué pensé como tenían que ponerse cada miembro del grupo, pero no pensé lo que iban a hacer o como se tenían que mover. Yo creo que me merezco un 8, ya que he hecho todo mi trabajo bien.

    ResponderEliminar
  50. En este maravilloso proyecto hecho por nuestra clase. Todos hemos hecho un gran esfuerzo. Pienso que he hecho bien en colaborar en el sentido de ayudar a grabar el video haciendo de actor. También he ayudado a hacer la memoria y intenté presentarme al casting para cantar y salir en el video como cantante y no como bateria. Entre esas tres cosas pienso que mi colaboración ha sido aceptable pero no muy importante, que es lo que de verdad me hubiera gustado. Volcarme mas en el proyecto y ayudar a mis compañeros un poco mas.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Para que lacanción y el videoclip de la misma se pudieran hacer, mi rol en el grupo era la composición y elaboración de la canción. Al igual que componerlay grabarla, hice toda la edición y mezcla para que sonara lo mejor posible, incluyendo las guitarras, el bajo y la bateria (descargada)a excepción de la letra/voz y el saxo. A la hora de entonar la letra y componer el saxo, ayude por igual a los músicos escuchando repetidas veces la canción y tocándola para que pudieramos crearla adecuadamente, cosa que no fue simplemy de un dia para otro. Aparte de la creación y grabación tambien tuvimos que planear todas las escenas que queriamos realizar para el videoclip, que debido a discrepancias en las opiniones nos llevó su tiempo. La primera escena se hizo en la playa y allí llego la más dificil del video puesto que todo tenia que estar correcto al igual que la segunda escena en la azotea del colegio, en la que tambien participé. Estoy orgulloso demi esfuerzo en la composición y creación de ambos la canción y el videoclip y la dedicación en los "meetings" del grupo para organizarlo todo, lo único que creo que podria haber echo mejor, es haber estado en el estudio el dia que se grabaron las voces el saxo, ya que debido a temas personales y de ubicación, no me fue posible.
    Por todo esto creo que merezco un diez.

    Rafael Mas Enseñat

    ResponderEliminar
  53. El vídeo musical usando una poesía de amor me ha parecido muy buena idea ya que es una manera interesante de tratar poesias y a la literatura. Depués de hacer este trabajo puedo decir que realmente entiendo el poema “Amor constante más allá de la muerte” de Gustavo Adolfo Bécquer ya que estuvimos mucho tiempo pensando de que manera el vídeo musical podrí a representar a la poesía original. Con este proyecto he aprendido que la poesía y la música dependen uno del otro. Por el otro lado también tengo que decir que la organización de este trabajo era mala debido a varios retrasos de entregas que teníamos que ir haciendo como proceso para crear el vídeo. Como conclusión me gustaría decir que esta experencia poética-musical ha implicado mucho esfuerzo y trabajo pero como podemos ver en el resultado podemos ver que ha merecido la pena.

    Si me tendría que autoevaluar me pondría un 9

    Luis Rau

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Ha sido un proyecto muy interesante y que a la vez, requería mucho trabajo y, generalmente, dedicación. Estaba bien el hecho de participar todos, ya que el trabajo se repartía y todos tomaban parte del proyecto.
    Mi trabajo era ser músico, y en parte, compositor. Basándome en los acordes del acompañamiento del piano, lo escribí en la notación musical, arreglando los compases de algunos acordes. Ayudé en que la música y la voz se complementaran, es decir, en los momentos de entrada de los cantantes. En la partitura, también figuraba la parte de chelo, la cual grabé una y otra vez hasta que salió, y, entre los músicos, intentamos juntar los dos instrumentos. Verdaderamente creo que hice lo que pude en la partitura.
    Por otro lado, me quedé sin el arco del chelo, cosa que me impidió renovar mi parte, se sabe que la fortuna muchas veces falla. Lo que tendría que haber hecho es insistir en quedar más, fuera del colegio, para trabajar en el vídeo y no dejarlo todo para la última semana, cuando había que hacer otros proyectos. Para la próxima hay que organizarse mejor.
    Por todo lo dicho anteriormente, creo que me merezco un ocho (8).

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Yo creo sinceramente que el vídeo podría haber salido muchísimo mejor por parte de todos. Tuvimos tiempo de sobra pero hay que entender que en un grupo tan grande es difícil organizarse bien. Fue todo casi en el último momento, la grabación, edición etc. Y ha habido problemas entre los compañeros y en como íbamos a hacer el vídeo. Yo, por mi parte, he hecho casi todo lo posible, siempre se podría haber hecho más y mejor pero creo que dada la situación de que estuve una semana entera enferma he puesto lo que he podido de mi parte. Mi papel era cantante, actriz y editora del making of pero hubo un problema con el guiónque a los directores y a la mayoría del grupo no les gustaba, entonces lo cambié, ya que los guionistas se oponían a hacerlo, lo cambié basandome en lo que ya habían hecho del guión. Ayude también yendo a Andratx para grabar algunas escenas donde yo no salía y he editado el making of del vídeo musical. En mi opinión, yo creo que tendría que tener un nueve por mi participación en el proyecto aunque haya sido más tarde he hecho bastante y con intenciones de que salga lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  59. En mi opinión la clase de 4 de esoG ha hecho un buen trabajo en general. Cada uno ha hecho la parte que tocaba y han trabajado dia a dia para que haya un buen resultado. Un problema grave en este proyecto fué el tiempo, como la mayoría de veces, lo hemos dejado para último momento y el trabajo no ha salido como esperabamos que saliera, podría haber sido mucho mejor trabajado.

    El trabajo de Ivany y de mi ha sido meter el poema un rítmo que fué elegido por los músicos y hacer que quede bien y con un buen ritmo. Creo que hemos hecho un buen trabajo y la canción estaba hecha a tiempo.

    Si tendría autoevaluarme me pondría un 9.

    ResponderEliminar
  60. En el vídeo musical de mi clase, 4 ESO G, hemos tenido un problema con la organización. Personalmente, creo que eso ha sido porque éramos demasiadas personas con demasiadas ideas.

    Durante este vídeo yo trabajaba junto a Nuria. Nosotras dos éramos secretarias y a la vez estábamos encargadas de hacer la memoria y el diario.

    La mayoría de nuestro trabajo era al principio más que nada con ayudar a organizar a todo el mundo ya que apuntábamos quien hacía que tarea, las fechas de entrega, si hubiera algún cambio o decisión importante.

    A menudo de que iba evolucionando el proyecto Nuria y yo nos quedábamos sin tanto trabajo de secretarias y nos concentramos más en el diario y la memoria.

    También ayudé en actuar en el vídeo. Tengo una pequeña parte que salgo caminando con Tomeu, otro actor. He hecho este papel ya que nadie más lo quería hacer y los guionistas necesitaban a un actor más.

    Por último, para acabar bien nuestra tarea, debemos subir la memoria y el diario al Google docs.

    Por mi trabajo en este proyecto creo que me merezco un 8 porque aunque mucho trabajo no tuve el proyecto no podría haber llevado a cabo sin que mi trabajo fuese ejecutado bien y ordenadamente.

    ResponderEliminar
  61. En el vídeo musical mi cargo era editor musical y en el reparto que sale en los créditos yo aparezco como tal pero la verdad es que por culpa de gente externa a los editores musicales han hecho nuestro trabajo.
    Nuestro trabajo aparte de juntar voz y canción era utilizar filtros y subir o bajar el volumen dependiendo de la voz pero yo después de preguntar a directores, cantantes músicos no me han hecho llegar ninguna grabación con la excusa de “asi suena bien” y al no recibir ninguna grabación no he podido realizar mi trabajo.
    En conclusión creo que mi cargo no se ha tomado enserio ya que no se me ha hecho llegar nada y creo que yo personalmente he perdido el tiempo con este vídeo, y creo que podría haber realizado el trabajo de músico ya que se tocar varios instrumentos y he compuesto ya varias canciones.

    ResponderEliminar
  62. En nuestro video musical, nos hemos dividido el trabajo de distinta forma, cada compañero tenía un papel distinto, intentando que sea de manera justa. Todo salía bastante bien, los guionistas (Alejandra Jaramillo, Bruno Fosh y yo empezamos a hacer el guión según lo que nos decían los directores. El problema llegó aquí cuando una de las cantantes quería llamar la atención, y mientras leía el guión se quejó de que no le gustaba y no se le ocurrió nada mejor que hacer uno a ella.
        Cuando nos enteramos los guionistas no nos pareció buena idea ya que éramos nosotros los que teníamos que hacer el guión y nos hemos visto que nos quedamos sin hacer nada.
     
       Esto no me parece nada justo, ya que nosotros estuvimos muchas horas pensando y haciéndolo, comentándolo con los directores y si les parecía bien nuestra idea. Cuando lo acabamos nos dimos cuenta de que ya habían entregado un guión que no era el nuestro y por esta misma razón no me ha gustado la organización de este video ni hacerlo ya que me han quitado todo el papel. Yo de nota, no me podría evaluar ya que como ya he dicho antes no he podido participar mucho haciendo este poema musical, pero a pesar de todo tendría un seis o un siete.
       En resumen, el video a salido bastante bien y me ha gustado el resultado final, si nos esforzamos todo tiene una buena salida.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Yo creo que he realizado mi trabajo muy bien, he trabajado de edición de música, al principio fue bastante difícil porque no conseguíamos encontrar una melodía instrumental que quedara bien con el poema, al fin encontramos una canción, la editamos y la retocamos, pero al final no se utilizó.

    Otro de los trabajos que me asignaron fue cámara, aunque fue un poco caótico porque el primer día que quedamos a los directores se le olvidaron el guión pero al final lo consiguieron. Al quedar después del colegio se nos hizo un poco tarde porque ya se había hecho de noche y los vídeos tenían un color anaranjado, el segundo día que quedamos grabe a Marcela y a Adrián, el tercer día grabe a Marcela cantando partes de la canción en distintos planos. Todos estos vídeos fueron utilizados menos los vídeos del primer día, pero muchos de los vídeos de palma los utilizaremos en el making off.

    Aina me grabo tocando la guitarra, como veis en el vídeo. También me he encargado de la edición del vídeo, y estuvimos dos tardes después del colegio para editar y terminarlo.

    Este trabajo ha sido muy difícil porque no había orden, la guionista hizo varios guiones pero no utilizamos ninguno y al final las editoras de vídeo Aina y yo nos creamos nuestro propio guión, porque parecía muy fácil organizar todo pero en verdad tuvimos muchos cambios.

    En mi opinión la idea de hacer un vídeo musical parecía muy divertida y fácil, pero ha habido momentos de nervios. Divertido si lo ha sido, pero no fue fácil, ni para los directores ni para los demás éramos muchos y no había mucho orden, pero lo conseguimos. (9,5)

    ResponderEliminar
  65. En el trabajo que realizamos, mi parte fue hacer el guion.
    Una de las cosas que pude haber mejorado fue la coordinación con los demás guionistas, ya que por culpa de esta tuvimos que hacerlo rápido, y pienso que aún lo podríamos haber hecho mejor.

    Y las cosas que creo que he hecho bien ha sido mi colaboración a los demás compañeros, mi rápida respuesta a sus dudas respecto al guion, y hacer caso a las sugerencias de los demás integrantes del grupo.

    Con mi trabajo y el de mis compañeros hemos logrado hacer una muy buena canción del poema “Cenizas” de Alejandra Pizarnik, que seguro que gustará a más de uno.

    Y para finalizar creo que con el trabajo que he realizado y las horas de esfuerzo que le he dedicado junto con los demás guionistas, me merezco un 7, ni una nota muy baja ni muy alta, ya que le he dedicado mucho esfuerzo pero me resulta un poco incompleto.

    ResponderEliminar
  66. Entre todos los compañeros de clase decidimos hacer una canción y un videoclip. Todo empezó siendo una idea innovadora para un trabajo de clase, el resultado ha sido gratificante. En el video todos nos organizábamos y encargamos de distintas áreas por eso,discutíamos todas las decisiones en cuanto al trabajo.

    Fue nuestro primer video juntos así que obviamente podríamos haber mejorado cosas como la mejor planificación de la localización desde un principio.

    En mi opinión hemos hecho un buen trabajo. Es lógico que siendo el primero hayamos cometido algunos errores subsanables si se tienen en cuenta.

    ResponderEliminar
  67. En este vídeo lo que he hecho ha sido dirigirlo, es decir dar mas o menos la base del video y sobre esta base se ha hecho el video y la canción. He intentado dirigir lo mejor que he podido pero ha sido bastante difícil, ya que debía dirigir a toda la clase y no era el único director, esto lo dificultaba aun mas; si solo hubiese habido un director todo hubiese sido mas sencillo

    Lo que creo que he hecho bien ha sido dirigir como quería las escenas, como por ejemplo la del tejado, me sentí muy bien al ver que los cámaras estaban atentos a lo que quería que se hiciese y los actores también. Otra cosa que creo que he hecho bien ha sido recordar a los componentes del grupo que teníamos que grabar, y que cuando mucha gente quería dejar el video yo seguí apoyando la idea.

    Lo que he hecho mal ha sido no tener suficientemente claras las ideas, y no ser lo suficientemente rígido, debería haberme responsabilizado mas y haberme preocupado incluso mas para que la gente hiciese sus partes.

    Por eso la nota que creo que me merezco es un 9. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  68. Reflexión:


    Mi trabajo en este videoclip empezó siendo guionista y coreógrafa. Estuve varias clases con las directoras y con Marta ya que era guionista conmigo, y íbamos hablando para ver quien hacia el que, pero al final con tanto cambio de guión decidí cambiarme de grupo y me uní a los cámaras ya que era el único grupo medio vació. Al estar el guión echo, nos dimos cuenta de que no había coreografía así que me quede en el grupo de los cámaras. En clase íbamos hablando de que días nos iba bien quedar, y en que lugares...Me ha gustado hacer de cámara ya que vi como se graban las escenas, y fue una muy buena experiencia. En mi opinión podría haber trabajado mas, aunque teniendo en cuenta que he asistido a todas las quedadas creo que me merezco un 7.

    ResponderEliminar
  69. CORRECCIÓN


    En el vídeo musical que hemos tenido que hacer toda la clase en conjunto; mi papel era el de secretaria junto a Marisa, éramos las encargadas de la memoria de cada día, lo que hacía cada uno lo íbamos apuntando el día a día. En la escena que se ve el mar donde sale Elena, y después Pepito; yo fui a ayudar ya que las escenas no las grabamos toda clase junta, cada uno quedo por separado para hacer su escena, yo fui a ayudar a grabar con Bella que ella era la que mandaba lo que se tenía que hacer.

    No están todos los días de la memoria hechos, pero Marisa y yo intentaremos hacer un esfuerzo en recordar lo que se hizo en esos días que no apuntamos.

    En el conjunto del vídeo, yo creo que podríamos haber dedicado más tiempo en grabarlo, que lo hicimos todo en un fin de semana, y la escena de Guille y Bella está hecho con una calidad de imagen bastante mala, eso habría que rectificarlo. También era imposible que saliera tan bien porque éramos demasiadas personas haciéndolo, era muy difícil que los directores pudieran organizarnos a todos. Los vídeos donde somos menos personas hay que decir que nos salen mucho mejor porque estamos mucho más organizados.

    ResponderEliminar
  70. yo me ocupaba junto a Louisa Nelles, José Grimalt, Toni Beltrán, y Alea, con la memoria, y también con Louisa de secretaría. En los dos campos creo que todos hicimos un gran trabajo, exceptuando al principio, puesto ha que todo era un desorden y nadie sabía en que grupo tenía que ir, pero poco a poco nos pudimos ir organizando, para así aclararnos no solo los de memoria sino que también todo el equipo de grabación, que continuamente venían a pedirnos un poco de ayuda para saber que decisiones se habían tomado.
    Lo que encuentro que hicimos mejor fue la parte de trabajar en equipo, es mas creo que eso lo hicimos perfecto, y este trabajo en equipo, nos ayudar para sacar, a mi juicio, un gran producto final.
    Lo que creo que peor hicimos fue la parte de organización, como ya he dicho antes, porque fue un poco desastroso al principio, pero me gustó mucho como fue evolucionando para mejor.
    En cuanto a la nota creo que me merezco aproximadamente un 7,5

    ResponderEliminar
  71. El video musical, fue un proyecto interesante, en el principio tenía muchas ganas de hacerlo creyendo que sería algo bastante fácil y muy divertido, no creía que tanto esfuerzo sería necesario ni que sería tan complicado.

    Mi parte era ser música, y mi instrumento fue la voz, con un tono agudo, mientras mi compañero tenía que ser la otra voz más grave, al final acabe siendo la única que cantaba. Tuve que inventar la manera de como mi voz tenía que cantar y acompañar la melodía del piano y cambiar o ajustar las letras. Una vez que tenía aprendido la letra de la canción tuve que grabar mi voz, no tenía ningún micrófono ni nada especializado con que podría grabar, entonces decidí intentar grabar con mi móvil, la cual no salió tan mal.

    Haciendo este trabajo fue algo más complicado que divertido al final, ya que no había buena organización en el grupo y mi compañero que tenía que cantar conmigo se retiró al último momento. El piano estaba bien compuesto pero la grabación demasiado corta, que causo unos problemas, además, esperábamos tener una guitarra. A pesar de todos los problemas, el video salió bastante bien y mi voz no estaba tan mal ya que acabé cantando afónica.

    9.

    ResponderEliminar
  72. Este es el primer año que participo en un vídeo musical. En mi caso, yo era guionista junto con tres compañeros más de clase (Elena, Bruno y Cristina). La verdad es que a veces nos costaba ponernos de acuerdo con los directores porque siempre cambiaban de idea en cuanto al guión, y eso requería que nosotros cambiáramos varias de las escenas del vídeo; además de la disputa que hubo para decidir quién hacia el guión, ya que el nuestro era poco imaginativo y no gustaba a la clase, solo a uno de los directores le agradaba, porque le parecía lo mas práctico, teniendo en cuenta el poco tiempo que teníamos para grabar el vídeo. Pienso que aunque nuestro guión al final no se llevara a cabo, nos esforzamos haciéndolo y no nos importó que se hiciera el guión de nuestra compañera Isabella. Por eso creo que me merezco un siete de nota. El lado positivo de esta actividad es que hemos podido conocer más el lado artístico de cada uno de nuestros compañeros/as.

    De este vídeo la verdad es que no mejoraría nada, porque en mi opinión está bien así, pero sí que podría haber salido mejor con más tiempo para grabar, editar, hacer el guión etc. Por otra parte mejoraría la calidad de imagen del making off, y en algunas escenas el sonido; la parte positiva de este proyecto, en mi opinión, es que incluso en el making off se ha notado que había interés por parte de las cantantes, los actores y los extras que aparecieron. Seguro que el próximo vídeo musical, si es que hacemos otro nos saldrá mejor que este.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. En nuestra clase, 4G,hemos estado trabajando a lo largo de un mes en un proyecto impulsado por el Sr.García.

    En este trabajo cada uno a puesto su grano de arena y a contribuido en lo que mejor sabe hacer. Guille, bruno y yo apostamos por una base músical,la cual ya conocíamos con anterioridad, planteamos la idea al grupo y este la aceptó, a parte de esto, soy uno de los actores de este video, en este trabajo me toco formar parte de una pareja la que aparece en el último tramo del videoclip.

    El día en el que grabamos, se puede decir que yo fui el que conseguía todo el material necesario, si necesitábamos una cartulina yo iba y la compraba, sí necesitábamos un papel y un bolígrafo para grabar una escena era yo el que se encargaba de conseguirlo

    En cuanto a trabajo colectivo la verdad es que me quedé gratamente sorprendido porque el viernes el proyecto estaba prácticamente sin empezar y el martes sigueinte , en un plazo de tan solo cuatro días salió un producto aceptable, si que es verdad que hay miles de cosas que mejorar, una de ellas es la planificación del tiempo, esta es una pesadilla; da igual el tiempo que tengamos ,que el trabajo siempre se acaba haciendo el último día y corriendo, a parte de esto la verdad que hay poca cosa que añadir.En respecto a mi autoevaluación,no me gustaría influir en la nota final,pero como tengo tengo la obligación de atribuirme una nota, mi nota oscilaría ente un ocho y un nueve bajo mi punto de vista

    ResponderEliminar
  75. En el vídeo musical de San Valentín de mi clase, 4º de ESO-G, he sido una de los tres directores, junto a mis compañeros Charles y Nacho. Creo que los tres hemos hecho muy bien nuestro trabajo pero particularmente, yo creo que he cumplido con mi deber de directora, he orientado a la gente el trabajo que tenía que hacer cada uno, he elegido junto a mis dos compañeros que guión era el mejor para el vídeo y he hecho por separado el Story Board del musical.

    También pienso que todos hemos trabajado bien en grupo, aunque nos haya costado ponernos de acuerdo en cosas, ya que somos demasiados. Al final ha salido un buen resultado pero si hubiéramos puesto más esfuerzo hubiera salido mejor. Resalto la banda sonora junto a la letra y pienso que se podría mejorar la calidad de algunas escenas por la causa de distintas cámaras.

    Dicho esto, creo que me merezco un ocho ya que he cumplido con mi deber de directora y he realizado el Story Board pero me quito dos puntos porque si hubiera puesto mas esfuerzo, yo y todos, nos habría salido un resultado excelente en vez que bueno o aceptable.

    ResponderEliminar
  76. Yo primero querría decir las gracias, por darnos esta oportunidad de poder darle partido a nuestra parte creativa y musical ya que a mí me encanta hacer estas tareas tan divertidas . Por ello he tenido nuevas experiencias , como poder gravar en un estudio e poder participar como voz principal . Nos costó mucho gravar la canción e estuve literalmente dos o tres horas cantando solamente para gravar mi parte . Me habría gustado tener más tiempo para poder gravar la canción , pero tratando de compaginar clase con esto nos daba poco a elegir . Aun así el trabajo que hemos hecho todos en conjunto no ha salido como me imaginaba pero ha salido bastante bien . Le dimos muchas vueltas yo y Maria D. para ver como podía encajar bien la canción con la base de Rafa , poniendo partes de las dos . He aprendido a trabajar más en equipo y he dejado que cada uno cumpliera con su trabajo sin meterme mucho para no causar más discusiones . En el tema de discutir cómo y donde hacer el video, dejé que decidiera quien estaba en cargo y ya que todos aportaban muy buenas ideas yo no quise crear discusión y me puse a un lado , haciendo lo que pudiera por mi parte para estar y hacerlo lo mejor posible . Lo que más me pareció que hice mal fue no expresarme más en el video , pero eso creo que se debió al nerviosismo por la primera vez , pero bueno todo sirvió de experiencia para aprender más sobre nosotros y la vida. Creo que de nota voy a ser justa y me pongo un 8 y medio o un 9 .

    ResponderEliminar
  77. Hace unas semanas empezamos un proyecto, el cual era hacer un video musical a través de un poema a nuestra elección.

    Desde un principio tenía dos cargos en este proyecto, que eran "cámara" y "compositor". Durante las primeras tres sesiones, estuve discutiendo y buscando con los cantantes bases que podríamos usar como canción, pero no resultó nada fácil. En tema cámara, hablaba constantemente con Marina Rosselló sobre cómo grabaríamos el video, pero al final nadie me dijo que tenía que hacer como cámara y no pude contribuir en ese cargo, lo cual me molestó un poco.

    Al fin y al cabo hubo mucha gente que no hizo lo que debía hacer. En el tema de composición ya no tenía nada que ver, por lo tanto decidí ayudar en todos los demás grupos, como fue la organización de fuera del aula.

    En conclusión, creo que este proyecto lo empezamos pensando que sería fácil, pero nos dimos cuenta de que no sería así, llevó mucho más trabajo y compañerismo de lo que nos esperábamos. A pesar de haber sido un completo caos, supimos improvisar en los últimos instantes para obtener un resultado pasable. Habiendo ayudado en todos los cargos que he podido e intentar organizar el grupo de músicos y cantantes fuera del aula, creo que debería merecerme una nota rondando el 7.

    ResponderEliminar
  78. En el video, mi trabajo, en un principio era ser cámara y ayudante para editar el making off, pero finalmente los directores me colocaron como actor. Creo que los compañeros que han trabajado en la adaptación de la letra de la canción han trabajado muy bien, ya que les ha quedado una letra muy bonita, además las cantantes han dado lo mejor de si y la canción ha quedado genial.

    En lo que hemos tenido unos cuantos problemas ha sido con el video, ya que creo que nos hemos dormido o retrasado un poco y se nos ha acumulado todo al último momento, aunque al final, creo que con las prisas nos ha quedado un buen trabajo. Pero eso es lo de menos ya que toda la clase hemos trabajado muy bien juntos y sobre todo hemos cumplido los plazos de entrega.

    Creo que mi nota tendría que ser un 8, ya que creo que he participado positivamente en el proyecto junto con mis compañeros.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Voy a realizar una autoevaluación del vídeo musical.

    Mi trabajo de este vídeo era juntar la letra del poema con la canción que nos dieron y hacer que concuerde la melodía y el rítmo, todo eso lo hice con ayuda de Ivany Capella con la cual fuímos juntando las ideas y el resultado fue bastante positivo.

    En conjunto, teniendo en cuenta todo el trabajo que hemos hecho en grupo en si, creo que lo podríamos haber tomado más enserio y más organizado, como la mayoría de veces, lo hemos dejado todo a último momento y eso fue una de las razones por las cual el vídeo no ha sido como tendría que haber sido.

    Otra razón por la que el vídeo no ha sido tan buen creo que ha sido porque al ser tantos alumnos era más difícil organizarlo pero creo que los directores han hecho un buen trabajo y el resto de la gente también ha hecho el trabajo que les tocaba.

    Si tendría que autoevaluarme me pondría un 8.

    ResponderEliminar
  82. En mi opinion en un video musical ha de haber como maximo dos directores, despues si que puede haber un subdirector, porque sino hay muchas indecisiones.

    Yo ayude mucho en temas de organización, fechas de entrega, para eso nombré a dos secretarias, las cuales apuntaban los avances del dia y todas las fechas de entrega que se habian puesto, me puse a disposición para todos para que me preguntasen dudas que tuviesen. Además me paseaba dando vueltas preguntando si todo iba bien y si tenian alguna duda.

    He de mejorar en temas de organización, estar mas enyerado de las cosas y mas atento, pero cimo fue mi primera vez como director, dentro de lo que cabe lo hice bastante bien.

    9

    ResponderEliminar
  83. CORRECIÓN

    Mi trabajo en este proyecto, fue al igual que el del resto de mis compañeros clave para obtener un resultado final.
    Trabajé junto a mi compañera Valeria Coniglio, haciendo de la poesía y la melodía un conjunto homogéneo. Para ello, una vez el poema y la melodía escogidos por otros compañeros, (no obstante nosotras dimos nuestra opinión ya que resultaba prácticamente imposible hacer que ambos elementos combinaran de forma agradable en algunos casos) practicamos alrededor de unas cuatro horas para que la canción fuese todo el rato la misma.
    Una vez esto hecho, tocó enseñarles la canción a las cantantes por lo que durante unas pocas clases nos dedicamos a enseñársela.
    Es posible, que más adelante cada una de ellas hiciera una breve y muy ligera modificación para acomodarla a su tono de voz.
    De todos modos, dado que mi trabajo no era realizar un guión o cualquier otra cosa, he hecho lo que debía lo mejor que he sabido hacerlo por lo que me atribuiría una nota entre un 8 y un 9.
    Responder

    ResponderEliminar
  84. Este mes hemos trabajado en un proyecto en clase de lengua castellana. Este consistía en hacer un videoclip entre toda la clase, lo cual me pareció desde un principio que era demasiada gente para realizar un trabajo bien organizado.

    Cada uno tenía su tarea asignada, yo me encargaba de maquillaje, vestuario y decoración, pero no podía realizar mi trabajo sin el guión hecho y como se cambió varias veces no me ocupe de ello. Para ayudar en este proyecto me ofrecí para que mi padre nos ayudara a sacar las notas de la canción con el fin de que mis compañeros la tocaran ellos mismos y quedase una melodía más personificada, pero al final no pudieron grabar la melodía del piano debido a la falta de tiempo y de organización. Personalmente creo que me merezco un cinco porque a pesar de no haber llevado mi tarea a cabo, me preocupe de estar con mi padre para que sacara las notas de la canción y poder entregarla a tiempo aunque esto no se llevara a cabo.

    ResponderEliminar
  85. Video musical- Elena Elstner
    Después de una hora de clase debatiendo si híbamos a hacer el video musical, y como quedaría, tenia una cosa muy clara. Al oír "musical", lo primero que se me pasó por la cabeza fueron los instrumentos. Pensé que me podría dedicar en este video, a la música y el sonido. Y así fue, decidimos Jose Ruiz y yo hacer un cuatro manos. El primer problema fue que no podíamos hacer nada (aparte de adelantar trabajo de otros proyectos) ya que no decidian que canción escoger. Una vez escogida la canción, vino otro desastre para los musicos. Nos informaron de que las notas, es decir, la partitura la teníamos que sacar a oido, y como la primera canción escogido, era un tanto difícil, la tuvieron que cambiar a una mas simple que no nos llevó a tantos problemas, aunque aun asi necesitabamos también una ayudilla, que con mucho gusto nos la facilitó el padre de Marina Simó. Cuando la canción una vez tocada en el piano sonaba bien, fue cuando nos comunicaron que no teniamos tiempo para juntarlo todo, y que los instrumentos no tocaríamos. Ahí vino mi mayor problema porque sin no tocaba ni haría nada. Entonces me apuntaron en el apartado de maquillaje y vestuario, que aunque no fuese gran cosa, por lo menos haría algo despues de todo el caos que nos a llevado este video musical, ¡pero que al final hemos podido con él!
    sinceramente, por los problemas que ubo, creo en mi opinión que me merezco un 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, revisa la ortografía. "ubo", "teniamos", "oido" "canción escogido", "video"...

      Eliminar
  86. Yo en este video musical era cámara y editora. Desde mi punto de vista podría haber mejorado varias cosas, una de ellas sería las grabaciones.
    No todas las grabé yo, solamente la parte de Nina, pero podría haberme esforzado un poco más y traer una cámara un poco mejor. Así la calidad del video hubiese sido mejor.
    En la parte de la edición, usé el imovie, en principio iba a usar el final cut pro, pero como tardaba tanto en importar todos lo videos y en ponerlos en el nuevo proyecto pues no lo usé. Debería haberlo usado ya que, aunque la edición del video de ahora no está nada mal, podría haber estado mucho mejor y habría una gran diferencia. Esto fue culpa mía por ser un poco vaga, pero como no tenía mucho tiempo para editarlo, no podía malgastar el tiempo. A pesar de esto el video no ha salido nada mal y creo que me merezco una buena nota ya que me esforzado, para mi mi nota adecuada seria un 8.

    ResponderEliminar
  87. En este video por mi parte, en cuanto a las cosas que me parecen positivas creo que la música del video refiriéndose tanto a mi voz como a las voces de las otras dos cantantes para mi gusto a quedado bastante bien, a conjunto de la música instrumental. Para las voces hemos estado bastantes clases ensayando la letra, ya que hubo algunos problemas con las afinaciones y las tonalidades, pero después de ensayar durante esas clases la grabación quedó bastante bien y hemos conseguido un buen resultado. Por parte no tan buena, podríamos haber grabado muchísimo mejor el video, lo tendríamos que haber trabajado más y sinceramente si lo hubiésemos grabado todas juntas bien echo habría quedado mucho mejor. Digamos que por mi parte el video se le a quedado un poco pequeño a la canción. Pero bueno estoy contenta de haber trabajado en equipo toda la clase y hallamos echo un buen trabajo. Yo como a mi propia nota me pondria un 9.

    ResponderEliminar
  88. LO QUE HE HECHO EN EL VIDEO


    En el video realmente no echo nada, en teoría yo era el que tenia que ha hacer la edición de la música, no lo he podido hacer por que lo hicieron en el estudio de Elena. Cuando editas lo música lo que debes hacer es que concuerde el ritmo de la música con la voz, también cuando cambien de voz que casi no se note el cambio e intentar que quede lo mejor posible la canción completa. Ha sido una pena no poder trabajar en el video musical por que seguro que me lo hubiese pasado muy bien.

    ResponderEliminar
  89. en este video musical,lo que tenía que hacer al principio, era tocar el flabiol, pero con el tipo de música no se podía tocar.
    Al final he acabado siendo guionista de este video con algunas personas mas de mi clase $ eso G. Con el resultado, estoy muiy contenta porque ha salido muy bien.

    ResponderEliminar
  90. El vídeo en sí esta muy bien. El principio me ha encantado ya que aparece una tabla de surf sobre el agua, aunque hay algunas cosas que mejoraría.

    Mi trabajo era hacer el storyboard, pero no pude hacerlo ya que el guión aun no estaba echo, así que me ofrecí a ayudar con el guion y comentando con Jessica Stauffer y Sebastian Page sitios donde se podía grabar. Los estudiantes estábamos tan mal organizados que al final lo dejamos todo para ultimo momento e hicieron el guion sin ni siquiera avisarnos. También estuve trabajando en Doña Perfecta y organizar cuando íbamos a grabar porque, con tanto estrés, ni siquiera pudimos organizar bien los días de grabación. Creo que es bastante obvio que mi nota no deberia ser alta, pero aun así espero que llegue al 5.

    ResponderEliminar
  91. En el video musical yo soy el secretario, el que lleva la memoria y, junto a Luis, nos encargamos de la edición. Creo que he hecho un buen trabajo de secretario ya que no ha habido ninguna sesión que no haya hecho nada. En algunas ocasiones incitaba a la gente que no hacía nada en absoluto, a que haga algo constructivo, algo que ayude al desarrollo del video. A veces le encargaba a Matias que haga la memoria del día, ya que él no hacía nada; aunque a veces le corregía, los días que él escribió quedaron muy completos. Mientras él escribía la memoria, yo supervisaba el trabajo de los demás, ya que uno de los directores me lo había ordenado. Si me tendría que autoevaluar, me pondría un ocho.

    ResponderEliminar

Knolling

Ahí os dejo la presentación que hemos utilizado hoy en clase: Knolling from Daniel Carril