viernes, 7 de octubre de 2011

Discurso Jobs



"Me siento honrado de estar con vosotros hoy en esta ceremonia de graduación en una de las mejores universidades del mundo. Yo nunca me licencié. La verdad, esto es lo más cerca que he estado de una graduación universitaria.
Hoy deseo contaros tres historias de mi vida. No es gran cosa. Sólo tres historias. La primera trata de conectar puntos. Me retiré del Reed College a los seis meses y seguí yendo de modo intermitente otros 18 meses más antes de abandonar los estudios. ¿Por qué lo dejé? Comenzó antes de que yo naciera. Mi madre biológica era una joven estudiante de universidad, soltera, que decidió darme en adopción. Ella creía firmemente que debía ser adoptado por estudiantes graduados. Por lo tanto, todo estaba arreglado para que apenas naciera fuera adoptado por un abogado y su esposa; salvo que cuando nací decidieron en el último minuto que en realidad deseaban una niña. De ese modo, mis padres, que estaban en lista de espera, recibieron una llamada en medio de la noche preguntándoles: "Tenemos un niño no deseado; ¿lo quieren?". Ellos contestaron: "Por supuesto".
Cuando mi madre biológica se enteró que mi madre nunca se había graduado en la universidad y que mi padre tampoco tenía el graduado escolar se negó a firmar los papeles de adopción definitivos. Sólo cambió de parecer unos meses más tarde cuando mis padres le prometieron que algún día iría. A los 17 años fui a la universidad. Ingenuamente elegí una casi tan cara como Stanford y todos los ahorros de mis padres, de clase obrera, se fueron en la matrícula. Seis meses después yo no había sido capaz de apreciar el valor de su esfuerzo. No tenía idea de lo que quería hacer con mi vida y tampoco sabia si la universidad me ayudaría a deducirlo. Y ahí estaba yo, gastando todo el dinero que mis padres habían ahorrado durante toda su vida. Decidi retirarme y confiar en que todo iba a resultar bien. En ese momento fue aterrador, pero mirando hacia atrás es una de las mejores decisiones que he tomado. Prescindí de las clases obligatorias, que no me interesaban, y comencé a asistir irregularmente a las que sí consideraba interesantes.
No todo fue romántico. No tenía dormitorio, dormía en el suelo de las habitaciones de amigos, llevaba botellas de Coca Cola a los depósitos de 5 centavos para comprar comida y caminaba 11 kilómetros, cruzando la ciudad todos los domingos de noche, para conseguir una buena comida a la semana en el templo Hare Krishna. Me encantaba. La mayoría de cosas con las que tropecé, siguiendo mi curiosidad e intuición, resultaron ser posteriormente inestimables. Por ejemplo, en ese tiempo Reed College ofrecía quizás la mejor instrucción en caligrafía del país. Todos los afiches, todas las etiquetas de todos los cajones estaban bellamente escritos en caligrafía a mano en todo el campus. Como había abandonado el curso y no tenía que asistir a las clases normales, decidí tomar una clase de caligrafía para aprender. Aprendí de los tipos serif y san serif, de la variación en el espacio entre las distintas combinaciones de letras, de lo que hace que la gran tipografía sea lo que es. Era artísticamente hermoso, histórico, de una manera en que la ciencia no logra capturar, y lo encontré fascinante.
A priori, nada de esto tenía una aplicación práctica en mi vida. Diez años después, cuando estaba diseñando el primero ordenador Macintosh, todo tuvo sentido para mí. Y todo lo diseñamos en el Mac. Fue el primer ordenador con una bella tipografía. Si nunca hubiera asistido a ese único curso en la universidad, el Mac nunca habría tenido múltiples tipografías o fuentes proporcionalmente espaciadas. Y como Windows no hizo más que copiar a Mac, es probable que ningún PC la tuviese. Si nunca me hubiera retirado, nunca habría asistido a esa clase de caligrafía, y los ordenadores personales carecerían de la maravillosa tipografía que llevan. Por supuesto era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en la universidad. Sin embargo, fue muy, muy claro mirando hacia el pasado diez años después.
Reitero, no podéis conectar los puntos mirando hacia el futuro; solo podéis conectarlos mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tenéis que confiar en que los puntos, de alguna manera, se conectarán en vuestro futuro. Tenéis que confiar en algo, lo que sea. Nunca he abandonado esta perspectiva y es la que ha marcado la diferencia en mi vida.
La segunda historia es sobre amor y pérdida. Fui afortunado, porque descubrí pronto lo que quería hacer con mi vida. Woz y yo comenzamos Apple en el garaje de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos duro y en 10 años Apple había crecido a partir de nosotros dos en un garaje, transformándose en una compañía de dos mil millones con más de 4.000 empleados. Recién habíamos presentado nuestra más grandiosa creación -el Macintosh- un año antes y yo recién había cumplido los 30.
Luego me despidieron. ¿Cómo te pueden despedir de una compañía que fundaste? Bien, debido al crecimiento de Apple contratamos a alguien que pensé que era muy talentoso para dirigir la compañía conmigo. Los primeros años las cosas marcharon bien. Sin embargo, nuestras visiones del futuro empezaron a desviarse y finalmente tuvimos un encontronazo. Cuando ocurrió, la Dirección lo respaldó a él. De ese modo a los 30 años estaba afuera. Y muy publicitadamente fuera. Había desaparecido aquello que había sido el centro de toda mi vida adulta. Fue devastador. Por unos cuantos meses, realmente no supe qué hacer. Sentía que había decepcionado a la generación anterior de empresarios, que había dejado caer el testimonio cuando me lo estaban pasando. Me encontré con David Packard y Bob Noyce e intenté disculparme por haberlo echado todo a perder tan estrepitosamente. Fue un absoluto fracaso público e incluso pensaba en alejarme del valle [del silicio, California]. No obstante, lentamente comencé a entender algo. Todavía amaba lo que hacía. El revés ocurrido con Apple no había cambiado eso ni un milímetro. Había sido rechazado, pero seguía enamorado. Y decidí empezar de nuevo.
En ese entonces no lo entendí, pero ser despedido de Apple fue lo mejor que podía haberme pasado. La pesadez de tener exito fue reemplazada por la iluminación de ser un principiante otra vez. Me liberó y entré en una de las etapas más creativas de mi vida. Durante los siguientes cinco años, fundé una compañia llamada NeXT, otra empresa llamada Pixar, y me enamoré de una asombrosa mujer que se convirtió en mi esposa. Pixar continuó y creó la primera película en el mundo animada por ordenador, Toy Story, y ahora es el estudio de animación de más éxito a nivel mundial. En un notable giro de los hechos, Apple compró NeXT, regresé a Apple y la tecnología que desarrollamos en NeXT constituye el corazón del actual renacimiento de Apple.
Con Laurene tenemos una maravillosa familia. Estoy muy seguro de que nada de esto habría sucedido si no me hubiesen despedido de Apple. Fue una amarga medicina, pero creo que el paciente la necesitaba. En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No perdáis la fe. Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tenéis que encontrar lo que amáis. Y eso es tan válido para el trabajo como para el amor. El trabajo llenará gran parte de vuestras vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creéis que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si todavía no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os detengáis. Al igual que con los asuntos del corazón, sabréis cuando lo habéis encontrado. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que seguid buscando. Y no os paréis.
La tercera historia es sobre la muerte. Cuando tenía 17 años leí una cita que decía algo parecido a "Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto". Me impresionó y en los últimos 33 años, me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto: "Si hoy fuera en último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer?" Y cada vez que la respuesta ha sido "no" varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo.
Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solo aquello que es realmente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.
Casi un año atrás me diagnosticaron cáncer. Me hicieron un escáner a las 7:30 de la mañana y claramente mostraba un tumor en el páncreas. ¡Ni sabía lo que era el páncreas! Los doctores me dijeron que era muy probable que fuera un tipo de cáncer incurable y que mis expectativas de vida no superarían los seis meses. El médico me aconsejó irme a casa y arreglar mis asuntos, que es el código médico para prepararte para morir. Significa intentar decir a tus hijos todo lo que pensabas decirles en los próximos 10 años, en unos pocos meses. Significa asegurarte que todo esté finiquitado de modo que sea lo más sencillo posible para tu familia. Significa despedirte.
Viví con ese diagnóstico todo el día. Luego por la tarde me hicieron una biopsia en que introdujeron un endoscopio por mi garganta, a través del estómago y mis intestinos, pincharon con una aguja el páncreas y extrajeron unas pocas células del tumor. Estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me contó que cuando examinaron las células en el microscopio, los doctores empezaron a llorar porque descubrieron que era una forma muy rara de cáncer pancreático, curable con cirugía. Me operaron y ahora estoy bien. Es lo más cerca que he estado a la muerte y espero que sea lo más cercano por unas cuantas décadas más.
Al haber vivido esta experiencia, puedo contarla con un poco más de certeza que cuando la muerte era puramente un concepto intelectual: Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para llegar allá. La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y es como debe ser porque la muerte es muy probable que sea la mejor invención de la vida. Es su agente de cambio. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora mismo, vosotros sois lo nuevo, pero algún día, no muy lejano, seréis los viejos. Y seréis eliminados. Lamento ser tan trágico, pero es cierto. Vuestro tiempo tiene límite, así que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencie vuestra voz interior. Y más importante todavía, tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario.
Cuando era joven, había una asombrosa publicación llamada The Whole Earth Catalog, una de las biblias de mi generación. Fue creada por un tipo llamado Steward Brand no muy lejos de aquí, en Menlo Park, y la creó con un toque poético. Fue a finales de los 60, antes de los ordenadores personales y de la edición mediante microcomputadoras. Se editaba usando máquinas de escribir, tijeras y cámaras Polaroid. Era como Google en tapas de cartulina, 35 años antes de que apareciera Google. Era idealista y rebosante de hermosas herramientas y grandes conceptos. Steward y su equipo publicaron varias ediciones del The Whole Earth Catalog y luego, cuando seguía su curso normal, publicaron la última edición. Fue a mediados de los 70 y yo tenía vuestra edad. En la contraportada de la última edición, había una fotografía de una carretera en medio del campo a primera hora de la mañana, similar a una en la que estaríais haciendo dedo si fuérais así de aventureros. El pie de foto decía: "Seguid hambrientos. Seguid alocados". Fue su mensaje de despedida. Siempre lo he deseado para mí. Y ahora, cuando estáis a punto de graduaros para empezar de nuevo, es lo que os deseo. Seguid hambrientos. Seguid alocados".
Gracias"

18 comentarios:

  1. Me encontré este discurso por casualidad, hace mucho tiempo, mientras visitaba uno de mis blogs de cabecera. En su momento, y creo que ésta vez se ha repetido la experiencia, me causó una gran impresión. Cambié mi modo de ver a Steve Jobs. Le respetaba de antemano, por haber trabajado por su fortuna, por la tecnología de la que es, en parte, padre y por cómo la fama no le había impedido ayudar a otras personas u ocuparse del planeta; mi respeto cambió después de escucharle hablar. Hay mucha gente admirable en el mundo y mucha gente que ha luchado por lo que tiene, pero el caso de Jobs, para mí, es distinto. No se trata de santificarlo porque haya muerto, o por Apple; no se trata de santificarlo en cualquier caso, pero al escuchar este discurso en particular se ve al hombre a través del personaje. No sé si pretende ser profundo, lo que sí parece es realista. No se trata de ponerle en un pedestal o compadecerle, sino de llegar a la verdad que nos quiere transmitir; a su verdad.
    Creo que tiene razón en muchas cosas de las que dice, o al menos, espero que la tenga. Hay que tener fe en el futuro y en que las decisiones que tomamos hoy sean provechosas mañana, no hay que rendirse, y no hay que volar si tus pies no están atados al suelo. Mucho de lo que dice tiene sentido para mí ahora y creo que lo seguirá teniendo para más gente en este momento y en el futuro. No sé como hay que “seguir hambriento”, pero hay que intentar conseguirlo. Probablemente él lo consiguiera durante su vida. Y le aprecio el gesto de que quisiera compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. La muerte de Steve Jobs ha sido una revolución mundial. Ha habido un antes y un después de él. Gracias a él, el mundo entero estamos conectados a nivel tecnológico.
    Yo hace un año que tengo un Mac, y no sabía la gran persona que lo había creado. Su discurso me ha hecho reflexionar en varios puntos.
    Primero, su origen de adopción y humildad, y como puede esa persona llegar a lo máximo. Gracias a la lucha de conseguir todo lo que se propusiera.
    Segundo, el amor, amor a las personas, amor a sus ideas y a la vida en general. Todo es por algo en la vida, si no hubiera dejado sus estudios, no hubiera creado Apple, si no lo hubieran echado de Apple, no hubiera conocido a su mujer y no hubiera creado Pixar y Next. Gracias a su optimismo, me hace ver que se puede triunfar con lo que te propongas.
    Y el tercer punto, la muerte. Hace siete años le diagnosticaron un cáncer, y le dijeron que duraría seis o siete meses. Él lucho durante estos últimos años gracias a su lema: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer?"
    Todo lo que dice es impresionante, y por lo tanto, voy a luchar por lo que quiero hacer, y no por lo que quieran que haga.
    Durante el camino, me encontraré con dificultades y desgracias, pero tendré que esforzarme para aspirar al máximo.

    ResponderEliminar
  3. Steve Jobs, hace unos años, hizo un discurso que fue muy emotivo y me hizo reflexionar bastante. Esta fraccionado en tres puntos: la primera parte habla sobre su madre y cómo fue adoptado, sobre sus padres no biológicos y sobre su abandono escolar. Era una persona que no le gustaba mucho la idea de estudiar, pero... si no lo hubiese dejado, Apple no existiría. La segunda parte nos habla de su expulsión de Apple, la cual le llevó a conocer a su mujer y a crear Pixar Studios, lo cual llenó bastante su vida. En la tercera parte de su discurso nos habla de cuando le diagnosticaron el cáncer de Páncreas y le dijeron que le quedaban seis o siete meses de vida. ¿Esto le frenó? No, al contrario, luchó con toda la fuerza con la que había peleado durante toda su vida y lo superó, aunque no acabó del todo con él. Por eso, siete años después murió de ese cáncer, pero aún así vivió cada día como si fuese el último. En mi opinión Steve Jobs fue un gran hombre. Tuvo una vida realmente dura pero supo salir de todo lo malo que le rodeaba y estaba dispuesto a superarse a sí mismo.
    Son destacables sus ansias de superación y su saber estar, su sabiduría y su bien conocida simpatía. Nunca nadie podría ocupar el lugar de un hombre así, nadie jamás sería capaz de lograr o superar lo que hizo ser al señor Jobs tan grande. Ha sido una gran pérdida y creo que todos podemos aprender un poco de este gran hombre. Para finalizar, me gustaría citar una frase que él mismo citó en su discurso y que me parece realmente buena e interesante: "Vive cada día de tu vida como si fuese el último y puede que algún día aciertes".

    ResponderEliminar
  4. Steve Jobs , uno de los dos fundadores de la compañia Apple, sin duda revoluciono elmundo con su creación de ordenadores mac, ipods, iphones y finalmente el ipad. El discurso que realizo en la universidad de Stanford fue muy emotivo y a la vez interesante. El discurso esta dividido en tres partes, la primera es de conectar puntos, nos habla acerca de que su madre biológica decidió darle en adopción, Fue adoptado por un abogado y su mujer. Mas adelante nos habla acerca de que si nos proponemos algo, la unica manera de conseguirlo es no rendirse y luchar por ello al máximo.
    La segunda parte nos habla acerca del amor hacia sus seres queridos y que es lo que le llevó a crear Apple con tan solo 20 años. Después de unos años en la compañía fue despedido y decidió crear algo tan mágico como "pixar" la creadora de la primera película de animación creada por ordenador " toy story". Finalmente la ultima parte es sobre la muerte, "recordar que va a morir muy pronto es la herramienta mas importante de la vida" es lo que nos comenta, y que es lo que haríamos si fuera nuestro ultimo día y eso es lo que le motiva a seguir hacía delante.
    En mi opinión Steve Jobs fue un gran hombre que revoluciono el mundo en un simple garaje fabricando la primera serie de ordenadores mac. Es una persona magnifica que a estado luchando toda su vida para poder ganarse el apoyo y confianza de la mayoría de las personas de este planeta facilitando les nuevos inventos de Apple. Steve no es solamente un gran inventor sino también una gran persona y creo que deberíamos de estarle agradecido por todo su esfuerzo y entusiasmo.

    ResponderEliminar
  5. Steve Jobs ha sido una de las personas más importantes del mundo en las áreas tecnológicas, especializándose en ordenadores. Su muerte afecto a todo el mundo y en todas sus áreas, ya sea en lo emotivo; como en lo tecnológico y hasta en lo que respecta a la economía.
    Además es una persona que después de todas las dificultades que tuvo siempre siguió adelante sin rendirse, como al dejar el colegio, al ser expulsado de Apple etc.
    Este discurso esta se puede ver dividido en tres partes. La primera en la que narran su niñez llena de dificultades desde el primer momento en el que tuvo que ser adoptado, él habla de sus padres no biológicos. Y de las dificultades en el colegio no tanto en aprender o entender sino en estudiar ya que en esa época era muy distinto y no le gustaba le idea de estudiar.
    En la segunda parte nos habla de como fue expulsado de Apple, ya que después de haberla creada la gente no creía en él y tampoco querían depender tanto de él. Pero después de ser expulsado siguió trabajando para demostrar al mundo lo que valía y así crear Pixar Estudios otra compañía que se haría muy famosa con sus películas. A la vez conoció a su futura mujer persona que le llenaría de felicidad.
    Y la tercera parte donde le diagnosticaron el cáncer de páncreas que futuramente le mataría en seis o siete meses, pero después de una larga lucha el cáncer acabó con él siete años mas tarde. Pero en ese tiempo él no se rindió y creo grandes innovaciones tecnológicas como los son el iPhone, los iPod, el IPad etc.
    En conclusión Steve Jobs fue un gran luchador que salió de todas sus dificultades con una gran victoria, de la primera (dejar el colegio) con Apple, de la segunda (ser expulsado de su propia empresa) con su mujer i con Pixar. Es un hombre que siempre será recordado por todo el mundo como la gran persona que fue.

    ResponderEliminar
  6. La vida de Steve Jobs en un principio no fue la que a todos nos gustaría tener ya que no tuvo la oportunidad de graduarse, pero eso no le hizo parar-se ya que siempre ha estado muy seguro de lo que hacía en este texto nos cuenta las tres historias de su vida, la primera trata sobre cómo fueron sus primeros momentos de su vida que por una decisión hubiese tenido otros padres cosa que a lo mejor hoy en día nos hubiese repercutido, ya que a lo mejor no tendríamos la marca Apple con su tecnología y todos tendríamos Windows. Lo malo que le encuentro a Steve Jobs es que no quiso aprovechar la buena intención de sus padres enviándole a la universidad que al parecer era tan buena como Stanford.
    La segunda historia para mi es la mejor ya que el vio que lo de estudiar no era lo suyo y se fue a su casa, para empezar la otra parte su vida que sin yo saber-lo él empezó por ir a caligrafía y de su idea de poder escribir con diferentes tipos de caligrafías empezase a hacer su proyecto llamado Macintosh, lo sorprendente es que esta empresa naciese de un garaje. Para mí lo que no me parece lo correcto es que él no se llevase bien con su compañero y que este le llevase a la calle, pero como siempre todo tiene su parte buena como este caso que creó otra compañía llamada NeXT que fue la que llevo a que conociese a su mujer llamada Laurene.
    En la tercera parte, lo peor es que nos cuenta que su vida se iba a cortar mucho por culpa de cáncer de páncreas y esto le hizo reflexionar sobre como tendría que vivir la vida en adelante lo sorprende que yo encuentro es que nunca se desmotivó como ejemplo que ha creado muchas cosas en estos años desde los Mac airs, pasando por los iPod touch, iPhone, ipads etc.
    Gracias a que el siempre siguió su lema de ¿si hoy fuese mi último día que me gustaría hacer?
    En conclusión yo creo que hay poca gente con tantas expectativas como Steve Jobs que nunca se rindió, por eso hay que creer en lo que vamos hacer en un futuro y nunca mirar atrás, ya que seguro que nos pasarán cosas que no tengamos esperadas.

    ResponderEliminar
  7. Buenos comentarios, cuidado con las faltas.

    ResponderEliminar
  8. Este discurso lo vi por primera vez hace un año, cuando mi madre me lo enseñó porque le impresionó mucho como fuente de inspiración. La primera vez que lo vi, me impresionó muchísimo, y ahora que lo he vuelto a leer, me ha causado la misma sensación. Lo sorprendente de este discurso, es que antes de oírlo tenemos la impresión, debido al cargo que ocupa, que Steve Jobs debe de ser un hombre inaccesible, de una muy buena educación universitaria, quizás con un carácter autoritario y difícil. Sin embargo, cuando escuchamos o leemos este discurso, nos damos cuenta de que es exactamente lo contrario de cómo pensamos que él seria. Nos damos cuenta de que es una persona modesta, que no presume de su fortuna ni de su posición. Es una persona abierta, dispuesto a comunicar públicamente un pasado personal muy difícil. Elige vestir una ropa sencilla cuando podría vestir los trajes mas caros del mundo. Y sobretodo su lenguaje es directo, simple y surge del corazón. Lo que pienso que es el mensaje principal de su discurso es que uno debe seguir el llamado de su vocación y no la carrera que los demás esperan que sigamos. Debemos ser nosotros mismos, perseguir aquello que nos apasiona y no cambiar nuestra personalidad como dice que no hagamos con la frase ¨Seguid hambrientos, seguid alocados¨

    ResponderEliminar
  9. Hace poco que Steve Jobs murió, él fue la persona que creo conjunto a compañeros suyos la compañía de películas animadas Pixar, además de haber creado el mundo de Mac.


    He encontrado esta historia en el blog de mi profesor de castellano aunque ya la había leído antes, lo que nos explica en la primera parte es el difícil comienza que sufre en su infancia, como sus padres le dejan en un orfanato para que unos licenciados le adopten. El al hacerse mayor tuvo abandono escolar donde le supuso un gran esfuerzo continuar los estudios.


    Al crecer sus padres le dieron todo su dinero para que el pudiera ir a la universidad, pero el cada vez iba menos hasta que finalmente acabó el graduado.


    En la segunda parte de este texto nos habla de cómo crearon entre dos amigos Apple que finalmente esta empresa tendría un capital de dos mil millones de dólares y más de cuatro mil empleados, mas tarde fue expulsado de Apple, aunque al ser expulsado conoció a su mujer creó la compañía de Pixar Studios donde trabajo duro, además de ser la primera compañía de dibujos animados que crea una película totalmente desde ordenador.


    Y en la tercera parte del discurso es cuando le diagnostican el cáncer de Páncreas y le indican que morirá en un par de meses aunque él no se rinde y continúa viviendo unos 7 años mas mientras tanto consigue crear inventos tan revolucionarios como el Ipod, el Ipod touch, el Iphone y el IMac.


    Yo creo que Steve Jobs ha sido un gran hombre que a creados grandes inventos que han revolucionado el mundo entero, además de conseguir una gran reputación en sus sistemas operativos. A pesar de que Steve Jobs siempre ha tenido complicaciones ha sabido llegar a lo más alto en su sector, dando una gran rivalidad a grandes empresas como Microsoft. También era muy agradecido ya que desde que le detectaron el cáncer solo cobraba un dólar al año.

    Y finalmente decir que fue uno de los mejores inventores de la última era y que se le recordará para siempre.

    ResponderEliminar
  10. Steve Jobs fue el encargado de fundar la compañia ahora mundialmente famosa Apple. Una empresa muy avanzada tecnologicamente. El discurso lo vi por primera vez el año pasado, nos lo pusieron en el colegio como un video repleto de valores morales. Lo dio en la univeridad america de Stanford y due uno de los discursos mas conocidos pronunciados por Jobs. Él mismo nos seapara en el discurso tres partes: como sus padres biologicos lo dieron en adopcion y también su etapa universitaria, la segunda habla sobre sus altibajos con la compañia y la última sobre su enfermedad y la muerte en sí. Steve Jobs es un hombre en el que muchisima gente deberia fijarse, a pesar de todo el dinero que tiene elije vestir y hablar lo mas modesto posible, habló siempre desde lo mas profundo de su corazón, con ideas clara y concisas. No le molesta contar su pasado y su depedida de la empresa. Jobs se hizo millonario desde su propio esfuerzo caundo de universitario se dedicaba a hacer lo que más le gustaba y también a perseguir sus sueños, viviendo todos los días como si fuera el último porque después de todo habrá un dia en que se de el caso. El mensaje que difunde Jobs en un mensaje inspirador, emotivo y con verdaderos valores morales. Tuvo una infancia dificil y siguiendo sus sueños y cosas que le apasionaban,se hizo famoso, millonario y querido por todos los fans de la tecnología hoy en día.

    ResponderEliminar
  11. Steve Jobs ha sido un genio. Jobs tuvo una vida muy dura, sin estudios y con padres biológicos. Él ha crecido sólo buscándose la vida, y gracias a eso cada día era cada vez más fuerte y ha superado todos los obstáculos de su vida.
    Jobs hace años dio un discurso en una de las universidades con más prestigio del mundo, él contó las 3 historias que marcaron su vida: la primera historia era sobre su vida, su infancia, como abandono la escuela, esa historia hablaba de sus padres biológicos, como él no supo valorar la universidad y desaprovecho todo el dinero de sus padres. Pero con un curso en la universidad, con sólo un curso de tipografía su vida cambio de no ser nada a tener una empresa llamada apple. Él y su amigo inventaron el primer ordenador con una tipografía, sin ese curso el mac nunca hubiera tenido esa maravillosa tipografía, en ese momento se dio cuenta que gracias a todo lo que ha hecho en su vida cómo abandonar la universidad le ha servido para algo, porque si no hubiera abandonado la universidad él no habría hecho ese curso que le transformó la vida.
    La segunda historia era sobre como creo su empresa y como le despidieron, también hablo de su empresa next y pixar Gracias a su despido ,él conoció a su mujer e hizo dos empresas más. Más tarde, applecompró sus empresas y se volvió más grande. El en esta historia de su vida aprendió a no rendirse por lo que le apasionaba, porque él amaba a su trabajo y por eso hizo un gran trabajo.
    La tercera historia contaba su experiencia del cáncer y sobre la muerte y que todos tenemos que aprovechar el tiempo y cada día como si fuera el último, porque a todos nos llegará nuestro día.

    ResponderEliminar
  12. Creo que este discurso de Steve Jobs, nos enseña muchos valores. Nos habla de la importancia de nuestros hechos, y que todo lo que hacemos influencia de un modo u otro a las personas, y por eso dice que si no hubiera empezado con el Macintosh, ahora los ordenadores de hoy en día no tendrían la belleza que tienen. Y también la importancia de tener siempre fe en algo, por muy pequeño que sea, tener fe, y creer que superar las cosas es posible. Aunque fue el fundador de Apple, y luego le echaran, no dejó de amar lo que le movía, su gran pasión. Y en vez de sumirse en un profundo vacío, se lo tomó como un reto para volver a empezar de nuevo otra vez; con optimismo y sonriendo a la vida. Y así llegó a trabajar en NeXT, y en PIXAR. Pero Apple compró NeXT, y Jobs se fue a Apple. Luego nos motiva, y nos dice que no dejemos de tener fe, ni en asuntos laborales, ni en los amorosos. Si no hemos encontrado la persona adecuada, que no nos desesperemos, que tengamos paciencia, que ya llegará, y nunca nos cansemos de buscar.
    El hecho de que se fuera a morir pronto no le afectó, y se preguntaba cada mañana: “Si hoy fuera en último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer?” Así se motivó a innovar y a crear cosas nuevas, a sentir sensaciones increíbles. Le diagnosticaron un cáncer de páncreas, y se mostró afectado, como no. Pero ni el hecho de tener que despedirse de sus seres queridos, ni el hecho de ver como ellos sufren por ti, ni eso, fue capaz de pararle. Su manera de ver la muerte, como algo inevitable, y como el hecho que origina cambios. Lo viejo por lo nuevo. Así de trágico, así de simple. Y que si sabemos lo que queremos llegar a ser, no nos paremos, seguid vuestra intuición, y nunca os rindáis. Y finalmente, su mensaje final, que fue este: "Seguid hambrientos. Seguid alocados".
    Una mente brillante, innovadora, con espíritu de superación, quizás un genio que el mundo acaba de perder y que difícilmente verá alguno como él. Una persona a quién ni la muerte le paraba los pies, que siempre miraba hacia el futuro, y que con su familia disfruto de su vida, y de sus momentos más emotivos. Poseía una sabiduría inmensa, y simpatía con todos. Es una pena que un hombre como él nos haya dejado este año, pero desde luego puede contar en haber hecho historia, y en estar presente en el corazón de muchas personas, por sus palabras. Porque además de ser un genio, era muy buena persona.

    ResponderEliminar
  13. Este discurso de Steve Jobs lo vi hace unos días por la televisión, cuando daban la noticia de que Steve Jobs había muerto. Cuando lo vi por primera vez, había cosas que yo no sabia y me sorprendieron. En el discurso habla sobre como tienes que amar tu profesión, por que es lo que te acompaña toda la vida. Steve Jobs demostró eso cuando lo despidieron de Apple, la compañía que el había creado, y lo que hizo fue empezar otro negocio relacionado con lo mismo y hacerlo igual de exitoso como Apple.
    Otro valor que nos enseña es la fe en uno mismo, y que si aún no hemos encontrado lo que nos apasiona que no nos demos por vencidos y que sigamos buscando, ya que en algún momento lo encontraremos. Como cuando el se preguntaba que si ese día fuera el último de su vida estaría contento de hacer lo que estaba a punto de hacer, y si era no tenía que cambiar algo.
    Lo último que dijo fue "Seguid hambrientos. Seguid alocados", esto para mi es especialmente inspirador por que lo que hace es animarnos a investigar, a ser creativos y a no abandonar nunca.

    ResponderEliminar
  14. “Steve was one of the greatest innovators, brave enough to think different, bold enough to believe he could change the world and talented enough to do it” Barack Obama ( Presidente de los Estados Unidos de América.
    Traducción: “Steve fue uno de los más grandes innovadores, suficientemente valiente como para pensar diferente, suficientemente audaz como para creer que podía cambiar el mundo y con el talento suficiente para hacerlo”

    Steve Jobs, fundó Apple a los 21 años. Tras un desventurado despido, siguió luchando por lo que amaba y lo consiguió, consiguió lo que quería. Gracias a su fuerza de voluntad llegó a la cima, marcando así, diferencia frente a los demás.
    Mostró una nueva visión de la tecnología y formó parte de su crecimiento. Gracias a él, podemos disfrutar de muchas variedades como un ordenador de apenas un centímetro de alto, un móvil que lo tiene todo (cámara, internet, juegos, millones de aplicaciones), de un pequeño aparato con el que escuchar millares de canciones y un ordenador tan pequeño que ni siquiera tiene tapa: pantalla y teclado en una misma dimensión.


    Muchos días me levanto sin ninguna ilusión de ir al colegio, posiblemente porque siempre lo hemos visto como una deber, no un derecho. Tal vez ahora ya no vamos por obligación pero nos han estado vendiendo el bachiller como un puente para ir a la universidad, un puente imprescindible para mejorar la cualidad de vida que tendremos dentro de 20 años, que con una carrera es más fácil tener acceso a un buen trabajo y así, poder cuidar a tu familia.¿Por qué estudiamos? ¿Porque no nos conformamos en aprender y disfrutar de la vida que nos queda? Porque como dice Steve, cada día nos queda menos, estamos más cerca de la muerte: cualquier día podría ser el último. Lo que yo quiero decir, es: ¿ porque la sociedad se empeña en poner exámenes dia si y día también a los estudiantes, dejándolos así sin disfrutar de muchas cosas que nos presenta la vida en todo momento?

    Escuchando este discurso, me he sentido muy pequeña, muy insignificante en un mundo tan grande. Al lado de este hombre, ¿quienes somos? Es posible que solo me quede un día de vida y lo que estoy haciendo es poner mucha angustia en mi cerebro por culpa de los exámenes, estar hasta las once de la noche terminando los deberes, dejando de hacer muchísimas cosas que me gustaría hacer, para aprobar.

    ResponderEliminar
  15. Entonces, si solo tenemos una vida, porque tenemos que pasárnosla angustiados estudiando? No creo que sea la mejor manera. La gente es mucho más feliz si sigue el tópico "Carpe Diem", haciendo lo que surge sin preocuparse por "el mañana" y la sociedad lo sabe, pero es ella quien, al mismo tiempo nos impide hacerlo. Ella, nos obliga a ir al colegio hasta los 16, nos mete en la cabeza que después hay que seguir estudiando: hacer un bachiller, un bachiller, un bachiller y algunas veces nos lleva a estudiar una formación profesional. Y todo esto ¿por qué? Porque en este país dejamos de vivir en una época de subsistencia para entrar en una peor, una en que el dinero lo es todo para nosotros. Sin el no podemos comer ni vestirnos.
    No digo que ir al colegio y después dedicar algo de tu tiempo a él no sea interesante, lo que me gustaría que vieran es que hay muchas cosas mejores y provechosas que pasarse todas las tardes encerrados en casa.

    "Fue una amarga medicina, pero creo que el paciente la necesitaba", Steve Jobs.
    Esta frase es bastante profunda. Es una de estas que te hace recordar
    Con esta frase, ha conseguido sonsacarme una lágrima, ha hecho que me acordara de un gran amigo mío, un amigo que, al igual que Jobs, estuvo muy cerca de la muerte. Las drogas lo tenían prisionero y lo arrastraban cada día hacia los sitios más oscuros de la vida. Cada día estaba peor y era más adicto, hasta que un día, una leucemia se apoderó de él para darle una segunda oportunidad. Este mal trago, esta época de quimioterapias y radioterapias lo convirtieron en una gran persona, en la que es hoy en día, en la que yo conocí. Esta, "fue una amarga medicina, pero creo que el paciente la necesitaba"

    Desafortunadamente, Steve no tubo razón en todo lo que dijo: "Es lo más cerca que he estado a la muerte y espero que sea lo más cercano por unas cuantas décadas más". Esto no fue así. Estas "cuantas" décadas se convirtieron en seis cortos pero intensos años. No somos nosotros quienes decidimos cuando y como queremos morir, a no ser que nos suicidemos. He aquí, nuestra mayor y más temida debilidad: tenemos un mismo destino y final, la diferencia está en cómo vivimos, en cómo aprovechamos el día a día para llegar satisfechos al sueño eterno.
    Para terminar, me gustaría decir que la manera que utilizó Steve para terminar el discurso, es muy apropiada. Que está perfectamente a las alturas de unos jóvenes que se encuentran en la flor de la vida, adentrándose en un mundo lleno de oportunidades y tantas cosas por descubrir, en un mundo que es suyo, uno que tendrán que cuidar cada día con su ilusión de vivir y que tendrán que compartir como buenos hermanos con tantos más.

    ResponderEliminar
  16. El discurso de Steve Jobs lo vimos el otro día en Business, y lo dieron en todas las noticias. Hasta el momento yo no conocía al creador de Apple. En cuanto vi el discurso me pareció que este señor debería ser una gran persona, con mucha experiencia en la vida, muchas esperanzas y muy fuerte.

    En el discurso el decía que iba a contar tres historias sobre el:

    La primera que el fue dado en adopción porque sus padres eran muy jóvenes y universitarios así que su madre buscó alguien que tuviera una carrera universitaria para que el fuera bien educado, entonces finalmente los padres adoptivos nunca estudiaron. Pero el después de 17 años intento ir a la universidad pero no le gusto según dice el fue una de las mejores decisiones que el tomó en la vida, a los 21 años creo Apple que empezó en el garaje de su casa. Un día lo despidieron y más adelante compro la compañía Pixar que después tuvo mucho éxito.
    Finalmente, regresó a Apple y siguió innovando hasta el día de hoy.
    La segunda historia habla sobre el amor que el dice que encontró lo que realmente le gustaba muy pronto. Pero después le despidieron pero en este tiempo el creo una compañía llamada NEXT de ordenadores y después PIXAR y también encontró a la mujer de su vida. Finalmente, volvió a Apple.
    Él dice que para hacer un trabajo perfecto te tiene que encantar, si aún no lo has encontrado sigue buscando, no te rindas.
    La tercera historia el dice que es sobre "muerte". Dice que si tu vives cada día como si fuera el último algún día sería verdad. Entonces el empezó a preguntarse cada mañana "si hoy fuera el último día de mi vida me gustaría hacer lo que yo hago? " como la respuesta era no cada día el se planteó que algo tenía que cambiar. Después él lo explica todo sobre su cáncer.
    Finalmente, acaba el discurso diciendo "Y ahora, cuando estáis a punto de graduaros para empezar de nuevo, es lo que os deseo. Seguid hambrientos. Seguid alocado"

    ResponderEliminar
  17. Este hombre me ha parecido de lo más inspirante al demostrar a través de sus experiencias que todo aquello que una persona quiere si de verdad se esfuerza y sigue con ello ,algún día llegará hasta su punto de esplendor ,como hizo él.Viendo como en su principio estaba confundido sobre lo que quería estudiar o trabajar en su futuro,pero que supo que tenía que hacer algo grande, me hace sentirme algo identificada ya que siento que estoy en la misma sitación de no saber que camino escoger , pero una cosa sí se gracias a él es que no me rinda y que no deje de buscar lo que en verdad llegará a ser un trabajo al cual amo. También me ha intrigado que haya pasado por tanto este hombre y que al igual haya seguido su corazón ,haya tenido valentía para seguir y ''llegar a las estrellas''. Hoy es un hombre conocido en el mundo por ser uno de los mallores empresarios del tiempo y bien merecido que tiene el nombre, sinceramente llegó a cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  18. Steve Jobs en su discurso que da en una universidad es un discurso muy emotivo y a la vez muy sincero. En el discurso empieza haciendo un resumen de su vida desde en principio hasta el final, centrándose más en la parte en la que está trabajando en apple, como se centró en hacer sus projectos y en diseñar todos los iphones , ipods , ipads , itochs y macs. Habla de su adopción de su expulsión de apple de su enfermedad y de la esperanza. Es un discurso bonito y de corazó

    ResponderEliminar

Knolling

Ahí os dejo la presentación que hemos utilizado hoy en clase: Knolling from Daniel Carril